La Cámara de Comercio de Ceuta recibe a las de Almería, Málaga y Jaén, aliadas en 'Business Angels'


La Cámara de Comercio de Ceuta recibe a las de Almería, Málaga y Jaén, aliadas en 'Business Angels'

- La cita se enmarca "dentro de un encuentro de dos días que vienen teniendo lugar entre los secretarios generales y personal técnico de las cuatro Cámaras involucradas en el proyecto"

- Las actividades de la Red "permitirán dinamizar la economía del área del Estrecho mediante la creación de nuevas empresas"

La sede de la Cámara de Comercio de Ceuta acogerá este jueves una reunión técnica del proyecto transfronterizo 'Red Business Angels del Sur', que fue presentado el 17 de abril del año pasado en la Cámara de Comercio de Almería y al que también están adheridas las de Jaén y Málaga. La cita se enmarca "dentro de un encuentro de dos días que vienen teniendo lugar entre los secretarios generales y personal técnico de las cuatro Cámaras involucradas en el proyecto", según ha avanzado el organismo que preside Karim Bulaix.

En esta jornada de trabajo cada una de las Cámaras hará una puesta en común con las aportaciones realizadas en el proyecto que tiene como objetivo difundir el concepto y las posibilidades de la inversión privada informal, favorecer la creación de empresas y aportar información de utilidad para gestionar procesos de inversión, casos prácticos, y facilitar el contacto y el intercambio de información entre los asistentes.

"Es una buena oportunidad para actualizar conocimientos sobre la inversión en proyectos tecnológicos de alto potencial y en la que se hablará de capital riesgo, de la evaluación de proyectos por parte del inversor, de la coinversión, fiscalidad, seguimiento de la inversión...", ha señalado la Cámara de Ceuta.

Con el proyecto se pretende "impulsar el autoempleo y la generación de empresas, basadas en la creatividad de los sectores con mayor potencial, en España y Marruecos". Para ello se llevan a cabo diversas actividades que, basadas en el conocimiento y experiencia de las Cámaras de Comercio en la impulsión del autoempleo, "permitirán dinamizar la economía del área del Estrecho mediante la creación de nuevas empresas".

La tipología de actividades a desarrollar permitirá "que tanto emprendedores de Marruecos como de España se beneficien de las mismas, fomentando la cooperación entre las empresas que se creen, potenciando la generación de empresas de carácter conjunto y atrayendo inversores al territorio".

Lea también:

- La Cámara celebra el viernes una jornada para informar sobre el proyecto ‘Business Angels’

- La Cámara de Ceuta se involucra en el proyecto transfronterizo 'Red Business Angel´s del Sur'

La Cámara de Comercio de Ceuta recibe a las de Almería, Málaga y Jaén, aliadas en 'Business Angels'