NUEVOS EMPLEOS

Cámara de Comercio y la Delegación se unen para ayudar a los jóvenes a dar el salto a la economía digital

Cámara de Comercio y la Delegación se unen para ayudar a los jóvenes a dar el salto a la economía digital
José Bonet, Salvadora Mateos y Karim Bulaix
José Bonet, Salvadora Mateos y Karim Bulaix

La Cámara de Comercio de Ceuta, en colaboración con Delegación de Gobierno y la Cámara de Comercio de España financiado por la Vicepresidencia Económica del Gobierno de España en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) del Fondo Social Europeo 2014-2020.


Inteligencia Artificial, Gaming, eSports… Son palabras que seguramente le suenen al futuro pero que son en realidad el presente. Una realidad que “ya está aquí”, advierte el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, que además suponen un nuevo modelo de mercado laboral que puede ser la condena o la salvación de aquellos que se incorporan al mercado laboral: los jóvenes. 

Para lograr que sea una oportunidad y no un obstáculo más para la integración de los jóvenes ceutíes en el mercado laboral, la Delegación de Gobierno, la Cámara de Comercio de España y la Cámara de Comercio de Ceuta han firmado un convenio de colaboración público privada para la inversión de 200.000 euros para la puesta en marcha del proyecto de asesoría y orientación laboral de los jóvenes en estos nuevos yacimientos de empleo de la economía digital. 

“Se trata de enseñar los jóvenes dónde hay nuevos yacimientos de empleo y que está en sus manos llegar a ellos, nuestro objetivo es hacerles llegar toda esa información para crear su empresa, para encontrar un trabajo, en definitiva para crear riqueza”, valoraba Karim Bulaix, presidente de la Cámara de Comercio de Ceuta.

“Gracias a este proyecto, muchos jóvenes podrán obtener una visión de las tendencias de las demandas de empleo, el objetivo es impulsar la creación de empleo y potenciar la empleabilidad de los jóvenes, la autoconfianza, potenciar la calidad de la mano de obra, reducir las barreras de entrada al mercado laboral y asegura que todos los jóvenes tengan conocimiento básico de las nuevas tecnologías”, defendía la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos.

“Lo que se pretende es sensibilizar los jóvenes para que ninguno de ellos se quede atrás, que afronten lo que ya esta aquí, la digitalización”, avisa Bonet, para quien el primer logro es ya la colaboración público privada y que se trabaje en interés de Ceuta. “Esta alianza, que se ha formado público privada es muy de alabar , es así como se resuelven los problemas., este esfuerzo han conseguido movilizar a la Cámara de España, a la Fundación Incide, que a través de una gestión de fondos europeos permitirían que jóvenes de Ceuta puedan tener una oportunidad que puede ser decisiva en la vida”.

Algo que, considera Bonet, es lo que deberían hacer todos. Unirse y acudir en ayuda de Ceuta. “Han conseguido que los demás nos moviéramos, que es lo se tiene que hacer en este momento: ayudar los ceutíes, que tienen una doble crisis encima”

Cámara de Comercio y la Delegación se unen para ayudar a los jóvenes a dar el salto a la economía digital