El organismo empresarial ha tildado de "redada" las inspecciones lanzadas contra las terrazas mientras Fomento y hosteleros vienen trabajando en tratar de solucionar un problema enquistado hace tiempo que no satisface a nadie
El Gobierno de la Ciudad, a través de la Consejería de Fomento, ha optado por la presión hacia el gremio de la hostelería. La Cámara de Comercio ha denunciado este miércoles la puesta en marcha de “una campaña claramente recaudatoria emprendida por el Gobierno de la Ciudad contra los empresarios de la hostelería con terrazas”.
Para el organismo de representación de los empresarios con las sanciones cursadas en los últimos días “una vez más la Consejería de Fomento incumple los acuerdos establecidos con el sector empresarial”. Se trata de algo “habitual en los últimos años”, según la Cámara de Comercio. El organismo llega a tildar de “redada entre los empresarios de la hostelería con terraza” las acciones emprendidas por Fomento.
Según el relato de la Cámara, esa “redada” pasa por enviar inspecciones a solicitar “documentación sobre licencias y el cumplimiento de la Ordenanza de Terrazas, aún sabiendo que se está trabajando para dar soluciones a determinados aspectos de la misma”. Dicho de otro modo, mientras el Gobierno mantiene por un lado el diálogo con la hostelería para intentar solucionar un problema enquistado que no satisface a nadie en su status quo actual, opta por cursar inspecciones y sanciones.
“La Policía Local que se está personando en estos locales está entregando documentación sobre el cumplimiento de la Ordenanza de Limpieza indicando que se volverán a pasar para evaluar dicho cumplimiento”, ha informado la Cámara, que entiende que con esta actuación “se abre la veda para la aplicación de sanciones relacionadas con este aspecto”. Un nuevo resorte recaudatorio.
“El hecho claro de que esta campaña se realice a final del verano y no, por ejemplo, al principio del mismo cuando son las mismas terrazas y establecimientos, muestran claramente el afán de recaudatorio de esta campaña, que busca principalmente imponer sanciones al empresariado”, ha interpretado la Cámara de Comercio.
A pesar del incremento de la presión sobre la hostelería, desde la Cámara apuestan y así lo hacen constar “por el cumplimiento de la legalidad vigente, pero también por el cumplimiento de los pactos cuando se está trabajando para que su puesta en práctica no termine de ahogar la economía y el empleo de Ceuta en una situación muy compleja”. Y avisa el organismo empresarial: “No apoyaremos las medidas que no buscan el cumplimiento de la legalidad, sino el de recaudar y cumplir con los objetivos en sanciones anuales”.