CCOO asegura que no entrará en un "intercambio de golpes bajos" en las elecciones del Ayuntamiento


CCOO asegura que no entrará en un "intercambio de golpes bajos" en las elecciones del Ayuntamiento

El sindicato Comisiones Obreras ha asegurado que no piensa "entrar en un impresentable intercambio de golpes bajos" en el proceso de elecciones sindicales en el Ayuntamiento, como a su juicio están realizando sus "adversarios" en estos comicios. CCOO defiende en una nota de prensa su postura con respecto al número de mesas en los próximos comicios, después de que una circular de UGT acusase al sindicato de querer establecer una sola mesa para dificultar el derecho al voto, especialmente de Policía Local, Bomberos y Parque Móvil. Según CCOO, la elección de una única mesa se debe a una búsqueda de "racionalizar" el proceso electoral ante el elevado número de centros de trabajo, ya que además el Ayuntamiento es el lugar más céntrico y de fácil acceso, y que debido a su dotación es en el que mejor se pueden resolver las dudas.

Comisiones Obreras recuerda que tan sólo se han limitado a presentar una propuesta, pero que la decisión de establecer un único punto de votación fue de la propia Mesa, sin que se recibiesen impugnaciones por parte de ningún sindicato. Por lo tanto, CCOO afirma que se han limitado a denunciar una decisión posterior tomada fuera de plazo, como fue la división de la mesa única original en cinco, tal y como ya publicó Ceuta al día.

El sindicato espera contar con el apoyo de los trabajadores si deciden que su proyectos es el "más solvente" pero sin entrar en disputas con otros sindicatos, ya que consideran que pensar que una mesa de votación esté ubicada en un lugar u otro pueda variar el voto de los trabajadores es valorar muy poco "su criterio y voluntad", además de ocultar el debate sobre programas y candidaturas.

CCOO asegura que no entrará en un "intercambio de golpes bajos" en las elecciones del Ayuntamiento


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad