ACUSACIÓN

CCOO denuncia "una posible persecución sindical" contra trabajadores de TRACE afiliados a la central

CCOO denuncia "una posible persecución sindical" contra trabajadores de TRACE afiliados a la central
trace operario
Un operario de TRACE, durante una jornada de trabajo / Archivo
La organización que encabeza Emilio Postigo, que acusa a la mercantil de haber condenado a un grupo de operarios a una "sobrecarga de trabajo", no descarta llevar la problemática a la Inspección

No hay duda: lo de TRACE pasará a la historia como un culebrón digno de un programa del corazón. En medio del tira y afloja en el que se ha convertido la posible municipalización del servicio de limpieza viaria, Comisiones Obreras ha salido este 14 de diciembre a la palestra para denunciar que la mercantil "presiona a los operarios de noche", arguyendo que estos "tienen que soportar una sobrecarga de trabajo". El motivo: "La empresa ha suprimido una ruta, quitado un vehículo de carga trasera y distribuido estas labores entre las demás rutas".

Según CCOO, la circunstancia ha derivado en que "varios encargados -entre ellos, el encargado general- se dediquen a dar vueltas por la ciudad para que los empleados tengan que doblar sus esfuerzos con menos medios". A este respecto, Ángel Lara ha querido dejar claro que "el cumplimiento de las labores encomendadas a la compañía no se logra presionando más a los trabajadores, sino llevando a cabo una buena organización", algo para lo que "es imprescindible disponer de los medios técnicos necesarios".

En esta línea, Lara ha sacado a colación que "ha habido días en los que la basura se ha quedado sin recoger". "No ha sido por los operarios", valoraba. Estos últimos, que cumplen estoicamente con sus cometidos, "soportan una sobrecarga" derivada de "una mala gestión por parte de la empresa".

La denuncia de Comisiones encuentra su razón de ser en un detalle: los asalariados que, presumiblemente, están siendo objeto de presiones están afiliados al sindicato que comanda Emilio Postigo. A pesar de que la supuesta problemática ya fue puesta en conocimiento de la Inspección de Trabajo, la situación aún persiste. Para más inri, a algunos de los empleados damnificados "se les han abierto expedientes disciplinarios por infracciones menores".

Dada la coyuntura, la organización ha pedido a la Dirección de TRACE que "organice las rutas" e "incremente el número de vehículos de carga trasera". De lo contrario, la central no descarta recurrir a sus servicios jurídicos para estudiar "una posible persecución sindical contra trabajadores afiliados a CCOO".

CCOO denuncia "una posible persecución sindical" contra trabajadores de TRACE afiliados a la central


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad