CCOO y UGT presentan una contraoferta a Márquez para no perdonar ni un euro de lo adeudado


CCOO y UGT presentan una contraoferta a Márquez para no perdonar ni un euro de lo adeudado

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han decidido presentar una contraoferta a la Consejería de Hacienda sobre el pago de las cantidades que la Ciudad debe pagar a los funcionarios en concepto del complemento específico en las pagas extraordinarias y el 0,3 por ciento de la masa salarial correspondiente a los fondos de suficiencia. La propuesta original presentada por el consejero Francisco Márquez financiaba el pago unificando las deudas y financiándolas a través de la amortización de plazas y, si fuese neceario, retrayendo parte de esa misma cantidad que se debía. Tras realizar los cálculos pertinentes, los sindicatos han decidido que no aceptan esta propuesta e indican que no piensan perdonar nada de la cantidad adeudada.

Tanto CCOO como UGT aceptan alargar los plazos para recibir las cantidades, pero que en ningún caso se deje de cobrar parte de lo que deben percibir los funcionarios. Una contraoferta que los sindicatos quieren presentar lo antes posible a la Consejería de Hacienda para tener una respuesta en el plazo aproximado de una semana.

Plantón a la Mesa Negociadora

El pago de retribuciones pendientes no es el único conflicto abierto entre Ciudad y sindicatos. CCOO y UGT han decidido no acudir a la Mesa Negociadora convocada para este miércoles, después de que el Consejo de Gobierno aprobase la creación de plazas que no habían sido acordadas previamentes con los representantes de los trabajadores.

Los sindicalistas no entienden que en las reuniones se lleguen a acuerdos para que después el Gobierno haga lo contrario. Por este motivo, hasta que no cuenten con un listado específico de las plazas que el Gobierno quiere asentar como estructurales no volverán a sentarse a negociar.

CCOO y UGT presentan una contraoferta a Márquez para no perdonar ni un euro de lo adeudado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad