La central de Endesa en Ceuta consigue no registrar accidentes laborales en los últimos tres años


La central de Endesa en Ceuta consigue no registrar accidentes laborales en los últimos tres años

La compañía eléctrica Endesa ha destacado los "esfuerzos" que ha realizado en el conjunto del país para mantener la seguridad y ha resaltado la reducción de un 80 por ciento de los accidentes de trabajo en sus instalaciones en España durante los tres últimos años. En Ceuta, la central lleva tres años sin registrar ningún accidente.

La empresa celebra unas jornadas sobre prevención de riesgos laborales organizadas por Endesa, con la intención de concienciar de la necesidad de integrar en la actividad laboral cualquier medida preventiva y de seguridad que minimice estos riesgos.

El jefe de la Central Diesel de Ceuta, Rafael Gálvez, y el director del Servicio de Prevención Mancomunado de Endesa, Segundo Caeiro, entre otros responsables de la compañía, han expuesto la situación actual nacional e internacional en el terreno de la prevención, seguridad y salud, así como los nuevos retos que se presentan en la gestión de la seguridad laboral en Endesa. En este sentido, la experiencia de Endesa viene avalada por la máxima puntuación sectorial de sus resultados en el apartado de Seguridad y Salud en el Trabajo del Dow Jones Sustainbility World Index en los tres últimos años, como consecuencia de la reducción en un 80% del número de accidentes laborales en el Negocio de España y Portugal desde la implantación del Plan Praevenio en 2004. Por este motivo, ha destacado que estos datos sitúan a Endesa entre las mejores empresas europeas en esta materia, con un índice de incidencia (número de accidentes por cada 100 horas trabajadas) de sólo un 0,52. En este aspecto, el índice de gravedad -el número de jornadas perdidas por cada 1.000 horas trabajadas- se ha visto reducido un 57%, situándose en 0,33. En lo que se refiere al índice de frecuencia -accidentes baja por cada millón de horas trabajadas- es actualmente de 3,05, frente a 14,26 de 2004, lo que supone una mejora del 80%. Por otra parte, el índice de absentismo laboral por accidente del negocio (indicador que mide el número de jornadas perdidas por cada 100 horas trabajadas) se ha reducido en este período un 60%, hasta situarse en 0,16. Todo ello hace que Endesa haya elaborado recientemente un nuevo Plan Praevenio 2008-2012 con el que se pretende conseguir una integración de la visión preventiva y de la social y en el que se concibe la salud en el trabajo como "bienestar social".

La central de Endesa en Ceuta consigue no registrar accidentes laborales en los últimos tres años


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad