Ceuta no apoya el nuevo límite de déficit máximo para las autonomías


Ceuta no apoya el nuevo límite de déficit máximo para las autonomías

-El consejero Francisco Márquez ha sido el único que no ha votado a favor de la propuesta del Gobierno

-En 2011 el límite bajará del 2,4 al 1,3 por ciento del PIB

El Consejo de Política Fiscal y Financiera ha acordado este martes que el límite máximo de déficit para las comunidades en 2011 pase de un 2,4% a un 1,3% del PIB. Se mantendrá en este nivel en 2012 y será del 1,1% en 2013. Así lo ha explicado la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, en la rueda de prensa posterior al Consejo, quien ha mostrado su "satisfacción" por la unanimidad del acuerdo y el "compromiso absoluto" de las comunidades por hacer su parte en la reducción del déficit público. Acuerdo que ha contado con el apoyo de todos los gobiernos salvo el ceutí, representando en la reunión por el consejero de Hacienda, Francisco Márquez.El consejero se ha abstenido en la votación, por lo que de nuevo ha sido protagonista en una reunión del CPFF, meses después ser el único representante del PP que se posicionó a favor de la reforma de la financiación autonómica.

La Ciudad Autónoma había anunciado previamente que el consejero Márquez había votado a favor de la propuesta, según indicaba una nota de prensa, pero posteriormente los teletipos han desmentido esta posición, explicando que Ceuta no ha querido apoyar el límite del déficit. Y eso pese a que según el Gobierno local sus cuentas están en buena salud y todos los años el ejercicio acaba con números positivos.

Este límite de déficit no incluye la previsión de las liquidaciones de financiación de las comunidades. Con esta cuantía, el déficit autonómico previsto se sitúa en el 3,3%. Además, los Gobiernos regionales han acordado un criterio más estricto para aprobar nuevas operaciones de endeudamiento.

Ceuta no apoya el nuevo límite de déficit máximo para las autonomías


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad