La Ciudad ofrecerá la posibilidad de realizar 173 trámites administrativos por Internet


La Ciudad ofrecerá la posibilidad de realizar 173 trámites administrativos por Internet

El portal web de la Ciudad Autónoma de Ceuta ofrecerá la posibilidad de acceder a 173 trámites administrativos a través de Internet. El consejero de Presidencia, José Luis Morales, el responsable del Centro de Proceso de Datos, Miguel Barbancho, y José María Más, en representanción de la Delegación del Gobierno, han presentado el nuevo portal de Administración Digital que entrará en funcionamiento a partir del miércoles 28 de febrero. Los ciudadanos que quieran hacer uso de este servicio deberá identificarse con la TIE o con el certificado que se les entregó junto a la tarjeta. Un procedimiento que garantiza la seguridad del sistema, bajo la supervisión de la Fabrica Nacional de la Moneda y Timbre.  Una iniciativa que pretende ahorrar al ciudadano desplazamientos hasta las oficinas administrativas, además de ofrecer esta atención durante todos los días del año, las 24 horas.

Según ha informado Miguel Barbancho, la administración digital acelera el proceso, ya que las peticiones llegan directamente al negociado correspondiente, sin pasar por el Registro. Gracias a este nuevo portal, los usuarios podrán comprobar en todo momento el estado de su petición y en que dependencia de la Administración se encuentra. También podrán adjuntar los documentos requeridos en cada solicitud, escaneados y en forma de imagen adjunta.

En el futuro se habilitará también la posibilidad de realizar pagos en aquellos procedimientos que lo requieran a través de Internet. Mientras tanto, se seguirá con el método tradicional de pago en ventanilla. De momento también se tendrá que acudira a las oficina a recoger las notificaciones, cuya entrega se avisará mediante correo electrónico. En el futuro, estas notificaciones también llegarán en formato digital.

La Ciudad ofrecerá la posibilidad de realizar 173 trámites administrativos por Internet