La Ciudad recuerda, quince días después, que la Escuela de la Construcción ha iniciado sus clases


La Ciudad recuerda, quince días después, que la Escuela de la Construcción ha iniciado sus clases

-El Gobierno de Vivas hace gala de esta iniciativa mediante nota de prensa a tres días de la prohibición y cuando todavía no está lista su sede

-El propio presidente de la Ciudad desconocía hace unos días si las claes habían comenzado o no

Queda poco tiempo de plazo para que los distintos gobiernos puedan hacer gala de sus logros en los últimos cuatro años. A partir del martes, cuando el BOE publique la convocatoria de elecciones, se acabaron las inauguraciones, las visitas a obras e incluso las notas de prensa. Y así, media un comunicado oficial, la Ciudad autónoma ha recordado que la Escuela de la Construcción ha iniciado sus clases. En concreto, hace quince días, aunque eso sí, sin sede, ya que el edificio que albergará sus aulas todavía no está listo. Incluso el propio Juan Vivas desconocía hace pocos días, en su visita al Príncipe, si las clases había comenzado, y tenía que pedir el 'comodín' del consejero de Economía para dirigirse a la prensa sobre el asunto.

En una extensa nota de 'atobombo', la Ciudad recuerda que las clases han comenzado con con diez cursos, los nueve previstos y uno más amparado en un convenio con una empresa constructora, en los que están inscritos 150 alumnos.

Los cursos que se imparten son de especialización, caso de los de electricidad y fontanería, y básicos en el caso de los siguientes: albañilería, soldador alicatador, ferrallista –incluyendo la interpretación de planos-, perlista y yesista, montaje e instalación de equipos de acondicionado, limpieza integral de edificios y montaje de cartón yeso o pladur. Cada uno dura 465 horas lectivas que se distribuyen en 5 meses, aproximadamente, y habrá 2 ediciones al año, de manera que el número anual de alumnos estará en torno a los 270.

Está previsto además incorporar cursos específicos y extraordinarios para adaptar la oferta y demanda de empleo que supondrá la construcción del nuevo centro penitenciario, es decir, para que haya trabajadores formados de acuerdo a los perfiles profesionales que requiera esa obra. También habrá convocatorias extraordinarias, al amparo de convenios con empresas, destinadas a la especialización en determinadas tareas. En esta línea, ha empezado a desarrollarse un curso de grúa tutelado por Corsán y se prevé que a lo largo de este semestre se realicen tres o cuatro más. Habrá, por otro lado, cursos de formación al abrigo del convenio con la Fundación Laboral de la Construcción. De hecho, en estos momentos, ya están programados dos de Riesgos Laborales que se realizarán dentro del primer cuatrimestre.

La Ciudad recuerda, quince días después, que la Escuela de la Construcción ha iniciado sus clases