POSIBLES MOVILIZACIONES

El Comité de Empresa de Trace urge a Vivas a comprar la nave de Bentolila para regresar al puerto

El Comité de Empresa de Trace urge a Vivas a comprar la nave de Bentolila para regresar al puerto
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  
Gutiérrez recuerda que los trabajadores de la concesionaria del servicio de limpieza pública viaria llevan "siete años esperando" a que el Gobierno local haga viable la salida de los trabajadores de unas instalaciones en mal estado, como permitiría el desplazamiento del Almacén Municipal al Tarajal.

El Comité de Empresa de Trace ha manifestado este martes su "satisfacción" por la intención del Gobierno local de adquirir una nave para trasladar el Almacén Municipal desde su actual emplazamiento en el Puerto para dejar ese espacio a la concesionario del servicio de limpieza, que actualmente tiene su base en Benzú.

"Llevamos siete años esperando este momento y esperamos y deseamos que ese traslado sea lo antes posible", ha destacado el presidente del órgano de representación, el ugetista Juan Gutiérrez, que ha avanzado medidas de presión y movilizaciones si el Ejecutivo de Vivas no completa la adquisición de la nave que 'Almacenes Bentolila' va a ceder gratis durante seis meses a la Ciudad para completar satisfactoriamente esa operación a tres bandas.

El también diputado socialista en la Asamblea ha lamentado que hace tiempo que alerta de que "en cualquier momento va ocurrir una desgracia en las instalaciones actuales, cuyos barrancones tienen unos techos que se caen a diario, techos y vestuarios con filtraciones, aparcamientos para los vehículos con socavones...". Además, están "alejadas" y "bajo una cantera", entre otros factores "negativos".

"Estamos en una situación límite y por ello pedimos al Gobierno que complete el traslado cuanto antes y que en cuanto los transfronterizos salgan de la nave del Tarajal a la que piensa trasladarlos se lleve inmediatamente allí el Almacén Municipal para que Trace pueda ocupar su nave en el Puerto", ha reclamado Gutiérrez en un comunicado en el que ha exigido que estos planes no sean meras elucubraciones.

Si así fuera ha avanzado que "dejaremos de entrar en las instalaciones de Benzú porque no vamos a permitir que ocurra una desgracia a cualquier trabajador: antes tomaremos las medidas oportunas sin que nos tiemble el pulso".

El Comité de Empresa de Trace urge a Vivas a comprar la nave de Bentolila para regresar al puerto