WEB

Las seis inversiones en marcha en Ceuta del Plan de Recuperación

Las seis inversiones en marcha en Ceuta del Plan de Recuperación
europa banderas
europa banderas
Consulte en la web la distribución territorial de los fondos europeos recibidos por las comunidades autónomas y las áreas a los que están destinados. 

El Gobierno ha incorporado un nuevo apartado a la página web del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia https://planderecuperacion.gob.es/, dedicado a la ejecución de los fondos europeos. De esta forma, a partir de este viernes, se podrá acceder, entre otras herramientas, a un mapa que recoge al detalle la gestión de los recursos distribuidos a las comunidades autónomas, incluido un desglose de las distintas políticas públicas, inversiones y programas. Hasta ahora las autonomías han recibido más de 11.000 millones de euros, prácticamente la mitad de los fondos europeos presupuestados en el 2021. 

Son seis, de momento, las líneas de ayudas o inversiones en marcha en Ceuta:

En el apartado de ayudas y subvenciones, cuyo plazo está aún abierto, está el proyecto de nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad. Dirigido a colectivos vulnerables y emprendimiento y microempresas" en la ciudad de Ceuta. Dos millones y medio de euros en subvenciones para todo el territorio nacional que convoca el Ministerio de Trabajo y Economía Social, en Ceuta a través de la Dirección Provincial del SEPE. El plazo está abierto hasta el 28 d febrero.

Asimismo esta en marcha ya y abierta hasta el 31 de diciembre de 2023 las ayudas la realización de las actuaciones del Programa MOVES III.  Esta línea de ayudas, gestionada a través de Procesa, cuenta con un fondo para Ceuta de 300.000 euros.

De las lineas de inversión ya cerradas en Ceuta está el Programa de Cooperación Territorial para la Orientación, el Avance y el Enriquecimiento Educativo PROA+ para centros docentes sostenidos con fondos públicos de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. Curso 2021-2022, dotado con 372.600,00 euros.

Entre las líneas de ayuda costa también como abierto en Ceuta el Programa de apoyo a mujeres en los ámbitos rural y urbano en el ámbito territorial de la ciudad de Ceuta, dotado con 4.166.667,00 euros y los cerca de 480.000 euros para la obra de reforma y acondicionamiento interior para destinar a centro de orientación, emprendimiento, acompañamiento e innovación para el empleo (COE), de la ciudad autónoma de Ceuta

Consta como ya ejecutada también la adquisición de un proyector para el Teatro Auditorio del Revellín (17.325,00 euros).

Desde el pasado mes de noviembre, la web recoge además un boletín semanal que recopila las últimas licitaciones, ayudas, subvenciones y otras actuaciones del Plan de Recuperación reflejadas en el BOE, así como en los boletines oficiales de las comunidades autónomas. Empresas y ciudadanos interesados también pueden acceder a la información sobre las convocatorias, PERTE - planes estratégicos con gran capacidad de arrastre para el crecimiento económico- y manifestaciones de interés del plan. De cara al primer semestre de este año, está previsto abrir más de 150 convocatorias que pondrán a disposición del tejido productivo una cantidad superior a los 17.000 millones de euros. 

Accesible desde el pasado mes de julio, la página supone un esfuerzo de transparencia para facilitar y acercar la información del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a la sociedad. La web cuenta con un buscador de las últimas convocatorias financiadas por los fondos europeos, además de contenidos útiles para la ciudadanía y las empresas sobre este ambicioso programa de reformas e inversiones. Así, la página https://planderecuperacion.gob.es/ contiene información sobre el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, un apartado sobre los distintos tipos de acceso a los fondos, una relación de todas las últimas convocatorias abiertas, información sobre los plazos del plan, respuestas a las preguntas más frecuentes, noticias sobre la distribución de los fondos y acceso a los documentos y enlaces relacionados. 

La página está adaptada a distintos dispositivos, y cumple con los estándares de accesibilidad requeridos a las Administraciones Públicas para que todas las personas, independientemente de su situación, puedan acceder a la información en igualdad de condiciones. 

Las seis inversiones en marcha en Ceuta del Plan de Recuperación