Cucurull continúa la polémica sobre los PGE acusando al PSOE de ser "el mundo al revés"


Cucurull continúa la polémica sobre los PGE acusando al PSOE de ser "el mundo al revés"

El senador ceutí Nicolás Fernández Cucurull ha dado el siguiente paso en el intercambio de declaraciones con el PSOE concerciente a la polémica sobre la ejecución de los Presupuestos Generales del Estado.Tras el reto del socialista José María Más, que pedía al senador que ofreciese datos sobre sus críticas, Cucurull ha contestado que “el PSOE es el mundo al revés: el Gobierno, que dice tener documentación, no la aporta, y pide a la oposición, a la que no le dan la información, que la justifique”.

Según el senador hay una "clara contradicción entre las palabras del delegado del pasado jueves, y las del señor Más del lunes, ya que ahora no se justifica el presunto aumento con cargo a las partidas no regionalizables (lo cuál es un imposible, como aclara la propia IGAE), sino que dicen que es en las regionalizadas". Además, Cucurull cree que se confirma que "de existir algún aumento, se debe a la necesidad de reponer las infraestructuras dañadas por los temporales del año pasado, y no a la ejecución de las partidas inicialmente previstas. Pero la reposición de las infraestructuras, además de una obligación, es un juego de 'suma cero', porque lo que se tiene al final es lo mismo que se tenía al principio, no hay ninguna inversión nueva.

Cucurull ha declarado que "es falso que las inversiones se contabilicen en el último trimestre, por lo que es muy difícil que con un 17% de inversión en octubre, se pase a un 135% en diciembre, salvo que se 'cocinen' las estadísticas”. Más también achacó al senador "falta de seriedad" en sus palabras, por lo que ha respondido que “si los socialistas creen que ser irónico es no respetar las formas es que tienen un grave problema de autoestima. Lo realmente poco respetuoso con las formas democráticas es facilitar a la oposición tarde y mal la información, y luego decir cínicamente que se están utilizando datos atrasados. En cualquier caso, a lo que hay que tenerle respeto es a la verdad”.

El senador ha anunciado que efectuará una valoración definitiva sobre el cumplimiento de las inversiones previstas para 2008 cuando el Gobierno se "digne" a enviarle la información, pero "la que venga avalada por la IGAE, no la elaborada en la Delegación del Gobierno en Ceuta".

Cucurull continúa la polémica sobre los PGE acusando al PSOE de ser "el mundo al revés"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad