El Delegado promete a los panaderos redoblar esfuerzos contra la venta ilegal


El Delegado promete a los panaderos redoblar esfuerzos contra la venta ilegal

- En 4 años, 5 empresas del sector han cerrado

La Asociación de Panaderos de Ceuta, con su presidente, José Ocaña, a la cabeza se ha reunido este lunes con el delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González, para exponer una vez más la problemática que atraviesa el sector. La competencia desleal en la venta de pan, principalmente desde Marruecos, que está ahogando al gremio, que ha contemplado impotente como en 4 años, 5 empresas han echado la persiana.

Los panaderos atribuyen los cierres a la “competencia desleal y la venta ilegal de este producto”. Algo que no es nuevo y que ya motivó controles especiales en el Tarajal en el pasado para evitar la entrada en Ceuta de pan procedente de Marruecos, un producto de buena calidad y a un coste sensiblemente inferior al de Ceuta.

Según afirma Delegación a través de una nota de prensa el “reto no es nuevo”. La ayuda solicitada a Delegación, llegará, tal y como les ha prometido González Pérez durante la reunión.

El compromiso de Delegación es “intensificar los mecanismos de control para luchar contra el fraude, continuando con la política que ya inició tras ser nombrado delegado del Gobierno”.

Delegación ha podido palpar de primera mano la preocupación del sector por “la situación que están atravesando” que ha destruido empresas y puestos de trabajo durante los últimos años. “Como dato estimativo, de las 16 panaderías con las que contaba nuestra ciudad, solo 6 han sobrevivido en los últimos años a esta competencia desleal”.

El Delegado promete a los panaderos redoblar esfuerzos contra la venta ilegal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad