La Empresa de Alumbrado devolverá unos 23 euros a cada familia ceutí este verano


La Empresa de Alumbrado devolverá unos 23 euros a cada familia ceutí este verano

- El reembolso viene motivado por la diferencia entre las tarifas provisionales que el Gobierno central estableció para el primer trimestre del año y la evolución de los precios en el mercado mayorista de la energía

- El cálculo estimado para la devolución es de 23,75 euros por cada mil kilovatios hora (kWh) consumidos para los clientes de la tarifa 2.0A, sin discriminación horaria, que son la mayoría

La Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta realizará en las facturaciones a partir de julio la devolución a los clientes que viene motivada por la diferencia registrada entre las tarifas que el Gobierno central estableció de forma provisional para el primer trimestre del año y las que realmente deben aplicarse a los consumidores a tenor de la evolución de los precios en el mercado mayorista de la energía eléctrica.

La devolución se verá reflejada en el próximo recibo emitido en el mes de julio u agosto de este año, dependiendo del ciclo de facturación de cada cliente, y la cantidad a reintegrar a cada pequeño consumidor depende de su consumo durante los tres primeros meses del ejercicio actualmente en curso, aunque la media rondará los 23 euros por familia.

Según han detallado fuentes de la compañía, se procederá a realizar el reembolso correspondiente al primer trimestre de 2014 para los clientes con tarifa doméstica, concretamente los acogidos a las tarifas 2.0A (sin discriminación horaria) y 2.0 DHA (que sí la tiene).

El cálculo estimado para la devolución es de 23,75 euros por cada mil kilovatios hora (kWh) consumidos para los clientes de la tarifa 2.0A, la mayoría, y de 23,91 y 23,06 euros por cada mil Kwh en cada uno de los tramos horarios ‘valle’ y ‘punta’, respectivamente.

El consumo familiar medio español se sitúa, según las organizaciones de consumidores, en 4,4 KW de potencia contratada y 366 kWh de consumo mensual. No todos los consumidores recibirán esa compensación ya que solo les corresponde a los clientes que tuvieran menos de 10 kW contratados, ahora denominado Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC).

En el sistema de PVPC están la mayoría de los consumidores, los que tienen contratada una potencia de menos de 10 Kw al año. Desde julio se podrá elegir entre tres opciones: PVPC, tarifa fija anual y precio revisable trimestralmente. Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta se dirigirá a los clientes "aportando información al respecto".

La Empresa de Alumbrado devolverá unos 23 euros a cada familia ceutí este verano


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad