Gil desde la cumbre social al Gobierno: “Tiene necesariamente que escuchar la voz de la calle”

Gil desde la cumbre social al Gobierno: “Tiene necesariamente que escuchar la voz de la calle”
La expedición de UGT este sábado en Madrid

- La expedición ceutí ha puesto su grano de arena en la marea social que ha exigido a Rajoy un cambio en las políticas de ajuste en favor de las clases medias


La expedición de UGT Ceuta desplazada a Madrid descuenta a última hora de este sábado kilómetros por carretera para volver a casa y lo hace con “satisfacción” por haber puesto su granito de arena al clamor que ha recorrido las principales calles de la capital del país, Madrid, este sábado, 15 de septiembre de 2012, para exigir al Gobierno de Mariano Rajoy un cambio en sus políticas de ajuste para dejar de pisar a las clases medidas, más empobrecidas que nunca.

Entre las miles de personas, 65.000, según la Delegación del Gobierno en Madrid, que han recorrido las calles de la capital en la denominada ‘Cumbre Social’ se encontraba el secretario general de UGT Ceuta, Antonio Gil. El líder sindicalista cree que tras el clamor de este sábado el Gobierno “tiene necesariamente que escuchar la voz de la calle”.

La manifestación de este sábado para UGT Ceuta “debe ser suficiente para reflexionar sobre la situación que está atravesando nuestra nación y las consecuencias sociales y económicas que se derivan de las decisiones del Gobierno, en clara connivencia con la Unión Europea”. La respuesta dada en las calles de Madrid este 15S debe servir, en opinión de UGT, para que el Gobierno “realice ya un cambio sustancial de las citadas políticas”.

De lo contrario, tal y como apuntaron los líderes sindicales tanto de UGT como de Comisiones Obreras, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo en sus discursos en Colón una nueva huelga general irá tomando forma.

La delegación ceutí de UGT se ha sumado en Madrid a otras decenas de colectivos de todo el país que acudieron a esta ‘Cumbre Social’ sin importar como en el caso de los ceutíes la paliza al cuerpo. La expedición partió del puerto ceutí ayer por la noche y ha recorrido por carretera la distancia hasta Madrid, para participar en la manifestación y acto seguido volver a Ceuta con kilómetros en la espalda y sueño en los ojos y la esperanza de que el esfuerzo haya servido para algo.

Gil desde la cumbre social al Gobierno: “Tiene necesariamente que escuchar la voz de la calle”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad