El Gobierno considera "muy satisfactorio" el cumplimiento de los FEDER y el FSE en el período 00-06


El Gobierno considera "muy satisfactorio" el cumplimiento de los FEDER y el FSE en el período 00-06

El consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, ha calificado como "muy satisfactorio" el cumplimiento de objetivos de programas de los FEDER y del Fondo Social Europeo durante el período 2000-2006, como demuestra el hecho de que la Unión Europea aprobase la reserva de eficacia del 4% por los resultados obtenidos. Martínez ha contestado así a las palabras del portavoz de UDCE-IU, Mohamed Alí, que considera que sobre el papel las intenciones son muy buenas, pero los resultados posteriores no tanto. El pleno de la Asamblea ha aprobado esta mañana las propuestas de programas para el período 2007-2013, con el apoyo unánime de los grupos, así como la aportación por parte de la Ciudad y la aprobación para pedir dos pólizas crediticias de 10,6 y 5 millones de euros para adelantar el 50 por ciento de los fondos que Ceuta recibirá durante los próximos años.

Un procedimiento habitual según el consejero de Hacienda, Francisco Márquez, pero no por la oposición. UDCE-IU y PSOE consideran que esta herramienta supone un gasto para las arcas públicas. Márquez ha acusado a Mohamed Alí de "demonizar" los costes financieros de este tipo de operaciones, algo que el portavoz de UDCE-IU afirma no teme hacer, ya que su obligación es "defender los intereses de los ceutíes, y no de los bancos".

Alí también ha criticado que la inversión en equipamiento favorece especialmente al centro en contra de las barriadas, por lo que ha pedido al Gobierno una reflexión profunda sobre la ejecución de este tipo de obras. Otro punto de desencuentro ha sido la utilización de los fondos de cooperación transfronteriza Interreg, en proyecto que según Mohamed Alí no cumplen ese objetivo como la recuperación del Baluarte de los Mallorquines. Críticas contestadas por el consejero Guillermo Martínez, aduciendo que en provincias como Jaén se financian proyectos con estos fondos, pese a no tener frontera directa con Marruecos, así como que esta financiación está vigilada de forma estricta por los organismos responsables de la Unión Europea.

El PSOE por su parte ha defendido su apoyo a las propuestas del programa 2007-2013 ofreciendo un "voto de confianza" al Gobierno, y teniendo en cuenta que cuentan con el refrendo de Europa.

El Gobierno considera "muy satisfactorio" el cumplimiento de los FEDER y el FSE en el período 00-06


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad