PLENO

El Gobierno defiende el rescate del hotel municipal: “Ha perdido dos millones de euros en dos años”

El Gobierno defiende el rescate del hotel municipal: “Ha perdido dos millones de euros en dos años”
hotel_1_
hotel_1_

La Ciudad ultima la licitación de la gestión externa del Hotel Puerta de África y la conversión de la soledad en un medio propio


El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha sido el encargado de defender los sucesivos rescates financieros del Hotel Puerta de África, de propiedad municipal, en respuesta la interpelación de Vox. La formación ultraconservadora cuestionaba la operación de rescate del “hotel de la ruina, para el que cada año se presupuesta una cantidad y cada año el señor Vivas se equivoca y hay que inyectar 300.000, 400.000, o 700.000 euros”.

“Inyecciones con agravantes, porque en el mismo informe de Intervención se reconoce que el hotel va a pique y va a seguir generando pérdidas y mientras no hay dinero para seguridad, no hay dinero pero inventan subvenciones nuevas”, reprochaba el portavoz de Vox, Carlos Verdejo, para quien la Ciudad se esta comportando como un banco, pero no como un banco bueno, ustedes financian la ruina, financian un pozo sin fondo, además de la competencia desleal que se hace a la hostelería y los hoteles de la ciudad”.

Desde la bancada del Gobierno, Gaitán defendió la operación como “un préstamo  del socio único”, algo perfectamente legal que ha realizado Paradores Nacionales este mismo año, sin ir más lejos, señaló el portavoz. Gaitán recordó que se trata de una ayuda excepcional ante crisis excepcionales, como el cierre de la frontera en 2019 y la pandemia de Covid-19. Crisis que han provocado la pérdida de dos millones de euros de ingresos habituales en los dos últimos ejercicios. 

“Pero además usted olvida que esta sociedad no ha podido acudir los ERTE al ser sociedad municipal y no ha recibido ayudas del Estado por este motivo”, apuntaba el portavoz popular. “Se olvidan también de las 45 familias que viven de esta sociedad, tenemos y debemos que mantener el empleo como se ha hecho con todo el empleo publico en esta ciudad y además olvidan  la necesidad de plazas hoteleras de la ciudad”.

El Gobierno defiende el rescate del hotel municipal: “Ha perdido dos millones de euros en dos años”