Gobierno, oposición y agentes sociales trabajarán sobre las bases para el desarrollo económico


Gobierno, oposición y agentes sociales trabajarán sobre las bases para el desarrollo económico

- La crisis económica y más de 10.000 desempleados, motivan que el gobierno se vea obligado a restablecer el diálogo social

 

El Gobierno de la Ciudad presentará a los agentes económicos y sociales y a los partidos de la oposición un documento en el que trazará las bases y los ejes estratégicos por los que, a su juicio, se debe transitar para lograr el desarrollo económico de Ceuta.

El objetivo del Gobierno es alcanzar el máximo consenso posible con las fuerzas que componen el arco parlamentario de la Asamblea, con los sindicatos y con las organizaciones empresariales en torno a las líneas prioritarias de actuación que nos lleven a conseguir el progreso socioeconómico de la ciudad.

En un principio, el Ejecutivo considera que existe un alto grado de coincidencia con las centrales sindicales y las organizaciones empresariales acerca de las medidas necesarias para alcanzar esta meta, por lo que cree que, de cara a los próximos meses y anualidades, es bueno poner en común estas visiones. Por ello, el Gobierno no sólo asume este objetivo, sino también el de la formulación del documento que servirá de base para iniciar esta línea de diálogo.

El Ejecutivo afronta este proceso, como es lógico, abierto a las aportaciones y al enriquecimiento de las propuestas que contendrán ese documento (de bases y ejes) que pondrá encima de la mesa para definir, finalmente, la estrategia de desarrollo de Ceuta.

El paso ha sido ya dado formalmente por el Gobierno después de que hoy convocara a las organizaciones con las que compartirá este debate: Confederación de Empresarios, Cámara de Comercio, las centrales sindicales UGT y CC OO y los partidos de la oposición (UDCE y PSOE). El anuncio se lo ha hecho a estas entidades el consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, en el transcurso de una reunión que ha mantenido con sus representantes.

Gobierno, oposición y agentes sociales trabajarán sobre las bases para el desarrollo económico