El inicio de curso eleva los precios dos décimas en el mes de agosto


El inicio de curso eleva los precios dos décimas en el mes de agosto

-El sector de ocio y cultura, con un 1,4 por ciento, es el que más se ha encarecido en el último mes

-Ceuta presenta una inflación menor a la nacional en los últimos doce meses, 2,4 frente a 3 por ciento, aunque mucho mayor en este 2011, un 1,5 frente a un 0,8

Los precios crecieron en Ceuta dos décimas durante el mes de agosto. Así lo señala el último dato del IPC que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística. Una subida marcada por el inicio del curso escolar, y que está una décima por encima de la media nacional.

Pese a todo, la inflación en el último año sigue siendo menor en Ceuta, un 2,4 por ciento, que en el conjunto de España, con un 3. Panorama distinto no obstante al que se vive desde que empezó este 2011, en el que los precios en Ceuta han subido un 1,5 por ciento frente al 0,8 nacional.

En agosto, el sector de Ocio y Cultura, marcado por cercano inicio del curso escolar, ha tirado hacia arriba de los precios. Con una 1,4 por ciento es el campo que más se encarece. También sube el transporte, en 6 décimas, al igual que hoteles, cafés y restaurantes. Por el contrario, bajan los precios en el vestido y calzado, y la medicina.

Desde agosto de 2011 el sector que más se ha encarecido es el transporte, un 7 por ciento, así como las bebidas alcohólicas y tabaco, por encima del 6. En estos doce meses se han abaratado el ocio y cultura, la medicina, las comunicaciones y el vestido y calzado.

El inicio de curso eleva los precios dos décimas en el mes de agosto