GARANTÍA JUVENIL

La juventud caballa llena el Ulises en la II Feria de la Movilidad Internacional de la Cámara

La juventud caballa llena el Ulises en la II Feria de la Movilidad Internacional de la Cámara
feria movilidad 2
Imagen de una de las primeras sesiones de la mañana con los salones del Ulises abarrotados.

El Hotel Ulises alberga este jueves con una respuesta de público muy numerosa por parte la juventud caballa, que ha abarrotado sus salones, II Feria de Movilidad Internacional para Jóvenes de Garantía Juvenil de la Cámara de Comercio, con la que se pretende "dotar de los conocimientos necesarios a los jóvenes de Ceuta sobre cómo desarrollar o mejorar su formación en los países de nuestro entorno" y "mejorar la empleabilidad de los jóvenes mediante la adquisición de aptitudes, competencias y conocimientos para desenvolverse en el extranjero con el fin último de facilitar su incorporación al mercado laboral".

En horario de mañana y tarde, los jóvenes participantes y visitantes podrán asistir a ponencias, talleres y sesiones de 'coaching' y conocer las herramientas y los programas que las instituciones ponen a disposición de los jóvenes para favorecer la movilidad, buscar empleo y mejorar las competencias.

En talleres prácticos se les proporcionarán "las claves para aprender idiomas en el extranjero o realizar entrevistas de trabajo on-line, además de conocer experiencias de movilidad a través de un experto extranjero y de otros jóvenes que han realizado movilidades".

Simultáneamente, la Cámara, la Casa de la Juventud, otras instituciones y empresas especializadas en movilidad dan a conocer a los jóvenes los servicios que estas instituciones tienen para los jóvenes. En estos puntos los jóvenes pueden interaccionar con las instituciones y resolver todas las dudas específicas que tengan en relación a como poder llevar a cabo estas movilidades.

Empleabilidad y discapacidad

En la cita participa el colectivo juvenil del Aula de Apoyo a la integración sociolaboral para personas con discapacidad, un grupo de jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 29 años acompañado de la orientadora Laboral Clotilde Almagro y el prospector de empleo Abdelmalik Abselam.

Su objetivo es "incentivar y motivar a este colectivo en materia de empleabilidad mediante la adquisición de las aptitudes y competencias necesarias para desenvolverse a nivel profesional". Se trata de una de las actividades del aula de apoyo, que se inició en junio y que se viene desarrollando desde entonces en las instalaciones de la Academia Ecos, subvencionado por el IMSERSO, que tiene como objetivo insertar laboralmente al mayor número de personas con discapacidad de Ceuta.

La juventud caballa llena el Ulises en la II Feria de la Movilidad Internacional de la Cámara


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad