MDyC acusa al Gobierno de vulnerar la Ley con los contratos de Colaboración Social


MDyC acusa al Gobierno de vulnerar la Ley con los contratos de Colaboración Social

- Fatima Hamed ofrece su colaboración a los sindicatos denunciantes para acudir a los tribunales

- Recuerda que sólo pueden contratarse desempleados para funciones temporales y de utilidad social

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) acusan al Gobierno de Vivas de utilizar como “peones” en su “política de explotación laboral” a los trabajadores del programa de Colaboración Social. La formación de Fatima Hamed recuerda que estos contratos sólo pueden realizarse si son de utilidad social o redundan en beneficio de la comunidad o si tienen carácter temporal y, además, coinciden con las aptitudes físicas y formativas del trabajador desempleado y no suponen cambio de residencia habitual del trabajador. Condiciones que según MDyC no cumplen los contratos de la Ciudad con el programa de Colaboración Social.

”Desde el MDyC queremos denunciar la utilización de estas personas en unos puestos de trabajo que no acatan la ley, cuestión que es bastante normal en el Desgobierno del señor Vivas y que vienen a cubrir unos puestos de trabajo estructurales que no se han cubierto debido al desmantelamiento que está realizando este mal llamado ejecutivo de nuestros servicios públicos, donde ha provocado una reducción del empleo público de casi el 12 por ciento”.

El MDyC aprovecha para exigir una Oferta de Empleo Público “acorde con las necesidades imperiosas que nuestro Ayuntamiento” negociada con los sindicatos, añaden ya que a su juicio, “no pueden realizarse los servicios básicos con una plantilla reducida (Policía Local, SEIS, Menores, Servicios Sociales, etc.) que encima deben sufrir el malestar de los administrados al no verse atendidos correctamente”.

El MDyC muestra además “su absoluta disposición” con los sindicatos UGT y CSIF para acudir a las instancias judiciales y colaborar en cuantas acciones tomen en el ámbito judicial.

MDyC acusa al Gobierno de vulnerar la Ley con los contratos de Colaboración Social