FOMENTO, EL MAYOR MOROSO

MDyC afirma que el Gobierno acumula 5,2 millones de deudas con proveedores "fuera de plazo"

MDyC afirma que el Gobierno acumula 5,2 millones de deudas con proveedores "fuera de plazo"
fatima hamed mdyc 3
Fatima Hamed,MDyC

Según ha hecho público el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) las facturas del Gobierno sin pagar superan los 8,7 millones de euros, de las que el 60 por ciento (5,22 millones) se encuentra fuera de plazo al superar los 60 días que da la ley para proceder al pago. Según los datos de MDyC, el mayor moroso es el Área de Fomento, que fuera de plazo tiene  4,8 millones, más de 9 de cada diez euros de la deuda total de la Ciudad.

Desde el MDyC alertan del “peligroso aumento de la tardanza en el pago a los proveedores y del incumplimiento de otra ley por parte del Desgobierno del señor Vivas, habituado a interpretarlas a su interés”, recuerdan, apuntando que la Ley 3/2004 de Morosidad (modificada en julio de 2013) obliga a tener un plazo máximo de pago de 30 días.

El MDyC recuerda que ha denunciado en múltiples ocasiones “la asfixia que sufren los empresarios de nuestra ciudad, ya de por sí en una situación grave por la marcha de la economía, además deben padecer la nefasta gestión de la administración local que provoca el retraso en el cobro de sus facturas”.

“Si al retraso en el pago añadimos la inacción del Desgobierno incapaz, en las casi dos décadas que lleva en la poltrona de la Plaza de África, de aplicar unas medidas de apoyo a nuestra economía, se comprende la desesperación de la clase empresarial que en vez de encontrar el apoyo de un gobierno local tan sólo se encuentra con unas palabras vacías, unas promesas que olvida tras pronunciarlas. Nuestra clase empresarial necesita para crear empleo el soporte de una administración que le facilite su actuación, no a unos charlatanes de feria que tan sólo venden humo sin hacer nunca nada para apoyarles”, denuncian

MDyC afirma que el Gobierno acumula 5,2 millones de deudas con proveedores "fuera de plazo"