El MEC quiere que todos los alumnos cuenten con ayudas económicas el próximo curso


El MEC quiere que todos los alumnos cuenten con ayudas económicas el próximo curso

El Ministerio de Educación quiere que el cien por cien de los alumnos ceutíes reciban algún tipo de ayuda económica al estudio durante el curso 2008/2009, según ha anunciado el  subdirector general adjunto de Relaciones con las Administraciones Territoriales, Manuel Bellón. Por este motivo, Ministerio y Ciudad ya han iniciado las conversaciones para establecer una convocatoria única de ayudas, tras la reunión que Bellón ha mantenido con la consejera de Educación, Mabel Deu. El MEC está dispuesto a incrementar el próximo curso en 300.000 euros la cantidad dedicada a este concepto, para paliar así también el descenso en la financiación del convenio entre las Administraciones, de 400.000 euros que según Bellón se ha producido por la pérdida de fondos europeos que formaba parte del acuerdo. El Ministerio ya ha incrementado este año en 200.000 euros su aportación, y está dispuesto a estudiar que la convocatoria de ayudas se incluya dentro del texto del nuevo convenio.

Además, Manuel Bellón ha indicado que el MEC no quiere imponer ningún plazo a la Ciudad que no pueda cumplir para la implantación de más plazas de guarderías, por lo que ha pedido a Deu que estableza un  "plazo realizable", pidiendo eso sí un esfuerzo, ya que aunque no se consigan ofrecer cien nuevas plazas, como quería el MEC, la Ciudad sí deberá crear más plazas antes de que acabe el curso.

Oferta de guarderías, o escuelas infantiles como pasarán a denominarse, que se incrementará el año que viene gracias a un convenio con el Ministerio de Defensa,  que establecerá un nuevo centro dedicado tanto a los fucionarios del Ministerio como al personal civil, y la población en general.

El MEC continúa a la espera de que los terrenos de Ibarrola estén listos para la construcción de un nuevo instituto. Y es que según ha recordado Bellón, el Ministerio tiene previsto una inversión de 6.000.000 de euros entre nuevas obras y remodelaciones.

En este nuevo curso se iniciarán en Ceuta la oferta de cualificación profesional, destinada a aquellos jóvenes que han fracasado en el sistema tradicional, o que por motivos familiares tienen que incorporarse pronto al mercado laboral. Bellón ha relatado algunas de las novedades del nuevo curso, como la gratuidad de la enseñanza de 3 a 6 años, o el inicio del aprendizaje de lengua entranjera a partir de los 6 años.

Audio

Videonoticia

CADTV

El MEC quiere que todos los alumnos cuenten con ayudas económicas el próximo curso


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad