'Mercadona' prevé tener "al menos" dos tiendas en Ceuta antes de 2018


'Mercadona' prevé tener "al menos" dos tiendas en Ceuta antes de 2018

- La cadena de supermercados ha informado este miércoles a Vivas de sus planes de implantación en la ciudad autónoma

- El Gobierno local está, según la empresa, dispuesta a "colaborar" para "evitar la fuga del consumo y atraer demanda externa"

La cadena de supermercados 'Mercadona' se ha reunido este miércoles con el presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, para transmitirle, según ha informado en una nota de prensa, su decisión de implantarse en la Ciudad Autónoma, donde prevé tener "al menos dos tiendas en 2018".

Dicho plan de expansión, "que se irá definiendo a medio plazo", contribuirá "a dinamizar la economía de la zona y responde a la política de la empresa de ir creciendo donde vea oportunidades y exista masa crítica de clientes".

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, ha mostrado su disposición a "colaborar" en la materialización de un proyecto de inversión que, según ha manifestado, encaja en esa línea estratégica del Gobierno a través de la que se pretende atender la demanda interna mejorando la oferta en calidad y precios, evitar la fuga del consumo y atraer demanda externa para, así, cumplir con ese gran objetivo de crear riqueza y, sobre todo, empleo.

'Mercadona' es una empresa de supermercados de capital íntegramente nacional y familiar que alcanzó una facturación de 19.077 millones de euros en 2012. Con 1.445 supermercados al día de hoy, dispone de una plantilla de 74.000 personas, todas con contrato fijo, que desarrollan su vida profesional en la compañía para satisfacer las necesidades de los más de 4,4 millones de hogares que depositan su confianza en la empresa.

La Mesa por la Economía incluyó en su programa de objetivos el atraer a Ceuta a grandes cadenas comerciales. 'Decathlon' abrirá este mes en el puerto a la espera de implantar un gran establecimiento en Loma Colmenar. Para 'Mercadona' se habían barajado como posibles emplazamientos los terrenos del Brull y un supuesto nuevo Mercado en la Plaza Vieja. La Ciudad también ha negociado con 'El Corte Inglés' y 'Carrefour' su aterrizaje en este lado del Estrecho.

'Mercadona' prevé tener "al menos" dos tiendas en Ceuta antes de 2018