Moreno y Carracao serán los encargados de verificar los proyectos que se presenten al FEIL


Moreno y Carracao serán los encargados de verificar los proyectos que se presenten al FEIL

El fefe de Gabinete de la Delegación del Gobierno, Sergio Moreno, y el asesor del Gabinete Técnico, José Antonio Carracao, han participado en Madrid en una nueva reunión en la sede del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) para concretar aspectos relacionados con la puesta en marcha del nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Esta reunión ha estado presidida por el Subsecretario de Política Territorial, José Antonio Cortecero.

 

En este encuentro, los dos representantes de la Delegación del Gobierno en Ceuta han analizado el procedimiento administrativo para la tramitación de los proyectos que puedan acogerse a este Fondo, así como las dudas que puedan haberse suscitado en torno a su tramitación. Ambos se encargarán de verificar, en el plazo máximo de diez días una vez presentada las solicitudes, que las obras proyectadas, así como los contratos de suministro a ellas vinculadas puedan ser financiados por el Fondo, tanto por su objeto como el importe de licitación, y que los certificados remitidos, en el caso de Ceuta por la Ciudad Autónoma, cumplen con los requisitos y las condiciones establecidas en el Real Decreto-ley 13/2009, de 26 de octubre.

 

 Asimismo, y una vez culminada la tramitación administrativa, serán los encargados de comunicar a la Secretaría de Estado de Cooperación el resultado de la verificación, indicando para cada solicitud si cumple con los requisitos establecidos, procedimiento que al igual que el anterior se harán por vía electrónica a través de una aplicación informática. A partir de ahí, en los diez días siguientes, y en todo caso a partir del 1 de enero de 2010, se emitirá oficialmente la autorización o denegación del proyecto por parte de la Secretaría de Estado.

 

A partir de que se reciba la autorización, que se publicará en internet, los ayuntamientos, mancomunidades y agrupaciones de municipios deberán comenzar la licitación de los proyectos antes de un mes. Todos los procedimientos administrativos se realizarán por vía íntegramente electrónica, para lo que será obligatorio que los solicitantes (alcaldes y secretarios municipales, o presidentes o secretarios en el caso de las mancomunidades) estén identificados mediante el DNI electrónico o certificado digital, que pueden tramitar también a través de la web www.mpt.es.

 

Moreno y Carracao serán los encargados de verificar los proyectos que se presenten al FEIL