El nuevo gerente de Amgevicesa mantiene también su trabajo en el sector privado


El nuevo gerente de Amgevicesa mantiene también su trabajo en el sector privado

Comisiones Obreras ha denunciado que el nuevo gerente de Emvicesa, Antonio Díaz, marido de la consejera de Sanidad y afín al sector de Pedro Gordillo, mantiene su actividad en el sector privado ejerciendo como autónomo de una empresa inmobiliaria. Díaz "no ha solicitado, ni le ha sido concedida evidentemente, la compatibilidad para ejercer las dos actividades por lo que se encuentra en una situación de clara ilegalidad", según denuncia CCCO, que asegura que el nuevo gerente ha sido designado "para ejecutar los planes de exterminio laboral dictados por le rencoroso y vengativo vicepresidente de la Ciudad".

CCOO considera que "no parece apropiado que una persona vinculda estrechamente al poder, hasta el extremo de tener un sueldo público de la confianza del Gobierno, siga manteniendo una actividad privada en el sector inmobiliario" y se pregunta además "qué autoridad moral tiene para abrir expedientes a los delegados de CCOO, trajabadores ejemplares". Una situación en la que según el sindicato "no es de recibo" que Juan Vivas "permaneza en silencio".

Solidaridad de la sección de Defensa

Por otro lado, la sección sindical de Defensa de Comisiones Obreras ha mostrado su solidaridad con los trabajadores "represialados" en Amgevicesa. Un motivo por el que la sección de Defensa "quiere poner al servicio de dichos sindicalistas que han sufrido persecución sindical, todo la infraestructura jurídica y sindical que les sea necesaria para la defensa de sus derechos sindicales ante tan evidente persecución y acoso laboral, así como para salvaguardar la libertad sindical que tantos sufrimientos le han costado a la clase obrera de este país". 

Y es que según los sindicalistas tanto Gordillo como Díaz han llevado a cabo un "ajuste de cuentas" con los delegados de CCOO, por haber denunciado irregularidades en la sociedad municipal, incluyendo la contratación de Díaz como jefe de Personal, en un proceso que continúa en los tribunales. La sección de Defensa denuncia que "Gordillo y los responsables de su ‘cortijo’, Amgevicesa, pretenden seguir moviéndose en la impunidad en esta empresa pública, sufragada con el dinero de todos los ceutíes, y aplican severos correctivos a quienes hacen públicos sus desmanes, incurriendo, sin ningún tipo de escrúpulos, en una fragrante persecución sindical".

El nuevo gerente de Amgevicesa mantiene también su trabajo en el sector privado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad