VARIAS REUNIONES

La patronal ceutí y la melillense se coaligan para reclamar el restablecimiento del régimen de bonificaciones

La patronal ceutí y la melillense se coaligan para reclamar el restablecimiento del régimen de bonificaciones
Juan Vivas, posando junto a los representantes de los empresarios de Ceuta y Melilla
Juan Vivas, posando junto a los representantes de los empresarios de Ceuta y Melilla
Los representantes de los empresarios de ambas ciudades autónomas han convergido en nuestra ciudad para escenificar su unidad de cara a la recuperación del anterior régimen

La Confederación de Empresarios de Ceuta, su homóloga melillense y la Cámara de Comercio vienen de mantener en nuestra ciudad varias reuniones con los representantes públicos tanto del Estado como de la Administración local.

A las doce en punto del mediodía, los empresarios han sido recibidos por el delegado del Gobierno en la propia sede del organismo gubernamental. En dicho encuentro, la expedición ha transmitido, en primer lugar, su "preocupación por la grave situación generada con el nuevo sistema de bonificaciones a la Seguridad Social".

 

En la misma línea, el grupo ha trasladado a Rafael García otros "problemas urgentes" que el sector empresarial de ambas ciudades tienen en común, a saber: la necesidad de que el régimen económico y fiscal especial de los dos municipios sea blindado mediante ley orgánica, la insuficiente cobertura del sistema actual de bonificaciones al transporte de mercancías, la urgencia de que el Plan Estratégico sea puesto en marcha de manera efectiva, etc.

Ante estas reivindicaciones, la Delegación del Gobierno ha mostrado su empatía con los empresarios, a la vez que ha reconocido su inoperatividad en estas cuestiones hasta que se conforme un nuevo Gobierno de la nación.

Una hora después, a la una de la tarde, las entidades se han reunido a puerta cerrada con Juan Vivas. La cita ha servido a los empresarios para trasladar al presidente "la unidad inequívoca del sector empresarial de ambas ciudades", incidiendo, asimismo, en "la necesidad de que el Gobierno local apoye las reivindicaciones empresariales en cuanto a las bonificaciones".

Desde la CECE, aseguran que el Gabinete de Vivas "se ha posicionado a favor de las preocupaciones del sector empresarial" y que, además, "se ha comprometido a seguir trabajando para articular las posibilidades jurídicas más adecuadas para poder revertir la modificación".

Además de la cuestión relativa a la Seguridad Social, CECE, CEME y Cámara han puesto sobre la mesa la posibilidad de acometer "una modificación del IPSI" al objeto de "potenciar la actividad económica"; también, la opción de "acelerar los trámites para seguir avanzando en el estudio de la mejora de la normativa aduanera".

Para Vivas, el de hoy con los grandes empleadores ceutíes y melillenses ha sido "un encuentro muy agradable". "Si en algún sitio se requiere un espíritu emprendedor de categoría ejemplar y admirable, es, precisamente, en nuestra dos ciudades", defendía el jefe del Ejecutivo, que ha tenido a bien dar las gracias a sus huéspedes "por seguir apostando por Ceuta y Meilla", apuesta que, para el mandatario, "significa lo mismo que apostar poa la supervivencia de los dos ciudades".

Juan Vivas y varios miembros de su Gabinete, durante un encuentro con los sectores empresariales de Ceuta y Melilla
Vivas y varios miembros de su Gabinete, durante un encuentro con los sectores empresariales de Ceuta y Melilla

La patronal ceutí y la melillense se coaligan para reclamar el restablecimiento del régimen de bonificaciones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad