CONFLICTO SOCIAL

La plantilla de Cruz Blanca se concentra por el impago de la Extra, que está en vías de solucionarse

La plantilla de Cruz Blanca se concentra por el impago de la Extra, que está en vías de solucionarse
cruz blanca ccoo concentracion dic2021
Trabajadores de Cruz Blanca concentrados ante su sede este lunes.

Parte de la plantilla de Cruz Blanca se ha concentrado a primera hora de este lunes frente a la sede de la empresa en Avenida España para protestar por el impago de la paga extra de diciembre que aún no han percibido. El problema llega después de que percibieran su nómina de noviembre con retraso. 

Tal y como ha explicado, Concepción Castro, responsable del sector socio sanitario dentro de la Federación de Sanidad de Comisiones Obreras, los trabajadores percibieron parte de su nómina de noviembre el día 5 (último para pagar) y el resto el día 7. Ya, el día 14 el sindicato comenzó a hacer gestiones para saber qué iba a pasar con la extra sin que a día de hoy, 20 de diciembre, los trabajadores hayan recibido el pago. De ahí la protesta.

Aún así, el problema parece estar en vías de solucionarse. Este mismo lunes, según ha relatado Castro, el abogado de la empresa se ha puesto en contacto con ella para explicarle que Intervención de la Ciudad Autónoma había dado ya el visto bueno al pago de gran parte de la deuda que tenía pendiente la Administración Local con Hermanos Franciscanos y que una vez tesorería le dé salida al pago, previsiblemente mañana, la empresa repercutirá la cantidad correspondiente para el pago de las nóminas de los trabajadores, previsiblemente esta semana.

Pero Comisiones Obreras no se fía y avisa “me ha dicho que no va a correr peligro la paga del mes que viene pero hasta que no lo veamos no lo vamos a creer, en el sentido de que como no es una cosa que lo tengamos cien por cien asegurado, nosotros tenemos que reivindicar sus derechos”, ha explicado Castro.

Por su parte la secretaria de Acción Sindical de Comisiones, Claudia González, ha subrayado la labor “esencial” de estos trabajadores que “se baten el cobre” y “no es de recibo que estemos en esta situación”. Ha defendido su derecho a cobrar por el trabajo realizado y ha avisado que sus economías de sueldos humildes se han visto afectadas por los retrasos. “Comisiones Obreras vamos a tomar todas las medidas necesarias para que esto no vuelva a suceder. La Nochebuena estos trabajadores no la van a pasar sin cobrar la extra”.

cruz blanca concentra dic2021

La plantilla de Cruz Blanca se concentra por el impago de la Extra, que está en vías de solucionarse