El Pleno debatirá el jueves la operación de refinanciación de parte de la deuda de la Ciudad

- El Gobierno busca cambiar las condiciones de devolución de un crédito con el BBVA y modificar la deuda comercial que mantiene con el Banco Santander y Unicaja por la construcción del Campus Universitario

- Es una operación "viable y necesaria para garantizar la estabilidad financiera" de la Administración local, según Deu

El jueves de la próxima semana, día 9 de enero, el Pleno de la Asamblea se reunirá de manera extraordinaria para aprobar la operación de refinanciación de la deuda a largo plazo, según ha anunciado este viernes en rueda de prensa la portavoz adjunta del Gobierno, Mabel Deu. En opinión del Ejecutivo, se trata de una operación "viable y necesaria para garantizar la estabilidad financiera" de la Administración local.

La Ciudad refinanciará un crédito con el BBVA y modificará la deuda comercial que mantiene con el Banco Santander y Unicaja por la construcción del Campus Universitario. Con la medida se garantiza el circulante necesario para comenzar 2014 y atender los servicios y el pago a proveedores y se obtiene un mayor margen para la inversión durante los próximos años.

La inversión media prevista para el periodo 2014-2021 se cifra en aproximadamente 25 millones de euros al año y, al final de ese periodo, la deuda total será inferior al 30% de los recursos ordinarios de la Ciudad.

Por otro lado, la Consejería de Hacienda, Economía y Recursos Humanos está trabajando en el cierre de los Presupuestos de 2013.

Lea también:

- Vivas fía toda su gestión al recorte de la deuda, 34,6 millones en 2013

- Carreira cierra la operación de refinanciación que permitirá no tener que pagar el Campus en 4 años

- El Ayuntamiento refinancia su deuda sin coste para amortizar e invertir unos 25 millones cada año

- El Gobierno logra luz verde de Madrid para refinanciar sus más de 220 millones de deuda