El PP presentará en el Senado enmiendas a los PGE destinadas a Ceuta por 43,4 millones de euros


El PP presentará en el Senado enmiendas a los PGE destinadas a Ceuta por 43,4 millones de euros

Los parlamentarios nacionales por Ceuta del Partido Popular han ofrecido la ya tradicional rueda de prensa para presentar las enmiendas que presentarán a los Presupuestos Generales del Estado. En total, las enmiendas cuentan con un valor de 51,3 millones de euros para Ceuta y Melilla, 43,4 directamente para Ceuta. De este dinero, 18,38 millones serían en inversión y 25 en gasto corriente.

Entre las enmiendas de los senadores del PP se encuentran las ya habituales de dotación para construir el Palacio de Justicia o la nueva base militar, con 2,5 y 3 milllones de euros respectivamente, la adquisición de nuevos vehículos para Policía Nacional y Guardia Civil, por un millón de euros, otro millón para subvecionar el transporte mercancías o casi 8 millones para Educación.

Vivienda se llevaría 5 millones más, y también se incluye una propuesta de 15 millones de euros para mejorar los Planes de Empleo, frente a los 10 que propone el PSOE. Un motivo por el que el senador Nicolás Fernández Cucurull ha pedido a los socialistas que se sumen a la enmienda del PP. Como nota curiosa aparece una enmienda por 900.000 euros para desarrollo rural y de agricultura, que según ha explicado Cucurull es lo que le correspondería a Ceuta dentro de un reparto que ha realizado el PP para intentar evitar la pérdida de fondos europeos en este campo.

El puerto aparece de nuevo como protagonista, con una partida de 3 millones de euros para iniciar la segunda fase de ampliación. Una necesidad obligatoria según el PP, que ya la presentó el año pasado. Además, se solicita la creación de un fondo adicional de 75 millones de euros para inmigración, de los que 12 irían destinados a Ceuta y Melilla. Por último, se solicita de nuevo la mejora de la financiación de la enseñanza concertada en Ceuta y Melilla, y el PP reitera la que considera una de las grandes promesa incumplidas del PSOE, el incremento de las cuotas de bonificación a la Seguridad Social y a todos los sectores. 

El PP presentará en el Senado enmiendas a los PGE destinadas a Ceuta por 43,4 millones de euros