ENMIENDA CRÉDITOS

El PP quiere 5 millones para comprar 5 naves en el Tarajal, que restaría a obras en el centro y Hadú

El PP quiere 5 millones para comprar 5 naves en el Tarajal, que restaría a obras en el centro y Hadú
samu tarajal
Una de las naves habilitadas en el Tarajal./archivo
El Partido Popular ha presentado una enmienda al ya aprobado inicialmente expediente de modificación de créditos que volvería a cambiar el destino de 7 millones del presupuesto municipal, que se sumarían a los 23 ya contemplados en la propuesta que ya votó el Pleno

El Partido Popular presentará enmiendas a la modificación de crédito que aprobó de forma inicial del Pleno el pasado 1 de julio con todos los votos a favor de la Asamblea, excepto los de VOX. El cambio en el presupuesto municipal para 2021 rebasaba en esa propuesta los 23 millones, y ahora puede incrementarse de forma sustancial si se atiende a la enmienda que ha planteado el Grupo Parlamentario Popular que moverá otros 7 millones.

La partido más importante que quiere crear el PP es una destinada a la adquisición de naves del Tarajal por un valor de 5.009.486,74 euros. Un millón por nave. Se supone que son compras motivas por la situación de emergencia y hacen falta para poder seguir alojando al colectivo de migrantes que aún permanece en la ciudad tras su llegada los pasados 17 y 18 de mayo.

La otra partida de nueva creación que propone el PP más voluminosa es una de 2 millones de euros para “distintas mejoras en obras relacionadas con el medio ambiente”, aunque no se especifica en la propuesta cuáles serían.

Los populares quieren crear además una nueva partida de 100.000 euros para subvencionar a la Cámara de Comercio, que se había quedado fuera de las ayudas para el impulso del diálogo social que sí iban a llegar a Confederación de Empresarios, Comisiones Obreras y UGT. El PP justifica esta nueva partida por la crisis sanitaria y su consecuente crisis económica y la implementaría “con la intención de fomentar distintas acciones a llevar a cabo por la Cámara de Comercio”.

Además el PP quiere incrementar la partida ya existente del convenio con la Federación de Fútbol de Ceuta, inyectando 200.000 euros más que estarían justificados para la mejora del gradería del José Benoliel. 

Y suplementaría con otros 500.000 euros una partida ya existente de contratos de la Consejería de Servicios Urbanos. Esa cuantía estaría destinada a la contratación del mantenimiento de la nueva pista de atletismo.

¿De dónde salen los 7,8 millones de euros?

El partido que integra al Gobierno tocaría hasta 11 partidas para encontrar ese dinero. Dos de ellas podría entenderse como se corresponden con los añadidos al presupuesto. Así al Instituto Ceutí de Deportes se le restarían 500.000 euros que coinciden con lo destinado a Servicios Urbanos para el mantemiento de la pista de atletismo. Del mimo modo a Acemsa, también en la partida de transferencias, se le quitarían 2 millones de euros que coinciden con los 2 millones de euros para mejoras en obras relacionadas con el Medio Ambiente. Si bien, en el expediente inicial de modificación de créditos se recogió el incremento de esa transferencia a Acemsa en 5 millones, finalmente seíran 3, se sale adelante esta enmienda.

Aún así sigue haciendo falta podar otras partidas para encontrar esos 5 millones de euros para pagar la adquisición de 5 naves en el Tarajal. El PP propone restar casi 1,4 millones de euros (1.373.216,42 euros) del remanente del Plan Pyme Inversión Covid-19. Y de esa misma partida, pero del remanente acumulado de 2020, saldrían otros 850.000 euros.

Otro millón de euros saldría de la partida denominada 'Modernización´y Desarrollo Urbano Centro Ciudad. Y otro más del 'Plan de Actuaciones Urbanización San José Hadú'.

Otro remanante, pero de 2019, correspondiente con el Plan de Barriadas de la zona 1 a 12 sumaría otros 162.587,33 euros. 500.000 euros se restarían al Plan de Mejora de Infraestructuras Urbanas (2020-2023) en la partida habilitada de este año y se sumarían otros 160.000 euros más de la misma partida, pero del año 2020. 

Otros 200.000 euros, saldrían a partes iguales, de restar la partida Fondo Covid y Otras emergencias y la adquisición de inmovilizado material y maquinaria.

El PP quiere 5 millones para comprar 5 naves en el Tarajal, que restaría a obras en el centro y Hadú


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad