PP y UDCE-IU aprueban los presupuestos y se unen para criticar al PSOE


PP y UDCE-IU aprueban los presupuestos y se unen para criticar al PSOE
El pleno de la Asamblea ha aprobado los presupuestos y como estaba anunciado lo ha hecho con los votos a favor del PP y de la coalición UDCE-IU. Con el apoyo confirmado del grupo de Mohamed Alí, el debate se ha centrado en el PSOE, y es que hasta en la crítica a los socialistas se han aliado PP y UDCE-IU, aunque eso sí, después de que la portavoz socialista, Inmaculada Ramírez, atacase con dureza a sus compañeros de banca por aliarse con el Gobierno local.

Mucho ha sorprendido el discurso de Ramírez, no tanto por el fondo como por la forma. La socialista ha leído íntegramente su intervención, incluso la réplica al presidente la ha llevado ya preparada e impresa de casa. Una circunstancia que ha provocado la chanza por parte del resto de grupos. Vivas alentaba a solventar el debate el próximo año remitiéndose su parecer sobre los presupuestos por carta. Mohamed Alí aseguraba que lo único que había quedado claro es que la portavoz socialista "sabe leer". En UDCE-IU no han gustado nada las duras críticas del PSOE por su apoyo a los presupuestos. Alí ha explicado que no entiende que un partido socialista vote en contra de un presupuesto que aprueba el salario social y la gratuidad de los libros de texto, lo que le ha llevado incluso a preguntarse si los progresistas no estarían sentados enfrente suya, en referencia a los diputados del PP, o a su izquierda, lugar ocupado por el PSOE.

Vivas ha defendido unos presupuestos que son para el presidente, por encima de todo, solidarios, como demuestra que el 25 por ciento esté destinado a gasto social. El presidente también ha destacado el esfuerzo por mantener la inversión a pesar del descenso en la llegada de fondos europeos, con la intención de seguir favoreciendo la economía local, que según el Ejecutivo se beneficia directamente del gasto público.

Mohamed Alí ha defendido su apoyo a los presupuestos tras lograr incluir viejas reclamaciones de su formación, como el salario social, la gratuidad de los libros de texto o un plan integral de inversiones en Príncipe Alfonso. Voto a favor pero no cheque en blanco, según Alí, que afirma fiscalizará el cumplimiento de los compromisos del Ejecutivo. Además, el portavoz de UDCE-IU ha pedido al Ejecutivo que controle el gasto en personal, que se busquen soluciones para rebajar la dependencia económica del Estado y que se siga apostando por el comercio como fuente de ingresos para la ciudad, especialmente en el caso de los polígonos del Tarajal.

Incluso en el pleno de presupuestos no ha podido quedar al margen la polémica de la Manzana del Revellín. Un objetivo personal de Vivas, según la portavoz del PSOE, que ha hecho referencia al voto de censura auspiciado por el ex gilista Jesús Simarro, y que ha llegado incluso a calificar de 'pelotazo'. Una referencia que no ha gustado nada a Vivas, que ha acusado a Ramírez de no tener ningún interés por los presupuestos, de acudir tan sólo para intentar desprestigiarle y de defender los intereses del PSOE en lugar de los de los ceutíes. El presidente ha puesto sus cuentas a disposición de la diputada socialista para que compruebe si se han enriquecido en los últimos años.

Al final no ha habido sorpresas y los presupuestos han sido aprobados con los votos a favor de PP y UDCE-IU, y la negativa del PSOE.{mosimage}{mosimage}

PP y UDCE-IU aprueban los presupuestos y se unen para criticar al PSOE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad