FORMACIÓN PRESENCIAL

PROCESA se alía con una empresa malagueña para acercar la informática al ceutí de a pie

PROCESA se alía con una empresa malagueña para acercar la informática al ceutí de a pie
Una mujer, utilizando un ordenador portátil
Una mujer, utilizando un ordenador portátil
La sociedad municipal y la andaluza han llegado a un acuerdo para poner a disposición de la ciudadanía caballa una amplia cartera de cursos gratuitos -y segmentados en niveles- en ámbitos como ofimática, trámites bancarios y elaboración de currículums

"Romper con la brecha digital": ese es el objetivo que tiene entre ceja y ceja Mainjobs, una compañía tecnológica que se ha amistado con PROCESA para poner a disposición del ciudadano medio una amplia cartera de cursos orientados a "la adquisición de competencias digitales". Ofimática, firma electrónica, elaboración de currículums, trámites bancarios... Todo, absolutamente todo tiene cabida dentro de una vorágine formativa que ya ha dejado tras de sí más de 300 titulados.

A pesar de que el proyecto echó a andar en junio de 2023, no ha sido hasta este año cuando sus promotores se han decidido a publicitarlo: hoy, 20 de marzo de 2024, Mainjobs ha organizado en torno al programa una jornada informativa a través de la que se perseguía, precisamente, dar a conocer a la población las (muchas) bondades que este atesora.

El escenario elegido por la mercantil para dar rienda suelta a la palabra ha sido la Escuela de la Construcción. En ella, la gustosa encargada de hacer de maestra de ceremonias ha sido Ainhoa Bao, una técnico de formación de origen malagueño a la que la propia Mainjobs ha designado para coordinar la iniciativa.

Escuela de la Construcción jornada formación curso competencias digitales 2024
Ainhoa Bao, durante una charla en la Escuela de la Construcción / A. C.

Aseguraba Bao que los módulos han sido diseñados para "formar a todos aquellos que estén interesados". "Todos" son "todos"; el target es "toda la ciudadanía de Ceuta, independientemente de su condición". El único requisito -el único de peso- es "ser residente"; nada más.

La formación consta de "ocho itinerarios". En cada uno de ellos, hay tres niveles: el básico, el intermedio y el avanzado. Lo que se persigue con tal diversificación es "dar a todos los ceutíes la oportunidad de instruirse". Hasta la fecha, han pasado por las manos de Mainjobs toda clase de perfiles: militares, mujeres desempleadas, menores extranjeros no acompañados y hasta reclusos de fuerte Mendizábal.

Cabe mencionar que cada itinerario cuenta con una duración total de 250 horas. La mayoría de los cursos se imparten de manera online, pero, vista la buena recepción, la organización ha decidido llevar al aula -a la presencialidad- "aquellos que son más atractivos".

Lo bueno viene aquí: "No hay límite de plazas". Lo único que han de hacer aquellos a los que les pique el gusanillo es acceder a la web oficial del proyecto y, una vez en ella, rellenar el cuestionario que se presenta en pantalla. "En uno o dos días, nuestro equipo se pondrá en contacto con la persona; una semana después, esta ya estará inscrita", detallaba Bao.

Escuela de la Construcción jornada formación curso competencias digitales 2024
Varios vecinos ceutíes, durante una sesión formativa de la mano de Mainjobs / A. C.

PROCESA se alía con una empresa malagueña para acercar la informática al ceutí de a pie


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad