5 DÍAS

La Semana del Comercio ultima su quinta edición con la pretensión de incrementar la facturación de un 20 a un 30%

La Semana del Comercio ultima su quinta edición con la pretensión de incrementar la facturación de un 20 a un 30%
La iniciativa, que vuelve a tener por objetivo principal "dar al comercio local la importancia que se merece", traerá este año consigo novedades tan importantes como la transformación de la archiconocida 'Noche en blanco' y la introducción de un novísimo concurso de TikTok

Ya está aquí la Semana del Comercio. La madre de todas las campañas rubricadas por parte del organismo que preside Karim Bulaix celebrará la próxima semana la que será su quinta edición. Lo hará con un buen puñado de novedades bajo el ala, mas sin perder esa esencia que ya es parte indisoluble de la misma y el grueso de su razón de ser: echar un cabo a nuestro denostado sector privado.

"Estamos trabajando muy intensamente para apoyar al comercio local", garantizaba Nicola Cecchi, a quien, este año, le tocará ver los toros desde la barrera. "Es un orgullo para mí poder presentar este evento, pero también es un poco extraño hacerlo como consejero y no como representante de la Cámara", confesaba el actual titular de Comercio, Turismo y Empleo. Según Cecchi, el Gobierno de Juan Vivas se ha propuesto de cara a lo que resta de legislatura poner toda la carne en el asador en lo tocante a la reactivación del sector empresarial. "Lo consideramos muy importante", aseguraba el mandatario. "Yo sé muy bien lo mucho que están sufriendo los comerciantes", asentía.

Semana del Comercio Cámara de Comercio presentación rueda de prensa 2023 Nicola Cecchi Joaquín Mollinedo
Nicola Cecchi, durante la rueda de prensa de presentación de la quinta Semana del Comercio / Alejandro Castillo

Pleno conocedor de que "existe un problema", Cecchi decía estar por la labor de "hacer todo lo posible por intentar solucionarlo". La más inmediata de esas soluciones (una de ellas, al menos) pasa por la celebración de la Semana del Comercio. Esta dará comienzo el próximo 6 de noviembre, prolongándose en el tiempo hasta el día 10. Al igual que en anteriores ocasiones, el monto de establecimientos adheridos rondará el centenar. Siendo ese el pretexto, Ciudad y Cámara confían en que la iniciativa tenga "el mismo éxito que siempre ha tenido".

"Queremos que la gente salga, se divierta y compre", adelantaba Joaquín Mollinedo, quien tiene claro que estamos ante "un evento que ya se ha convertido en una tradición". "Es una prioridad para los ceutíes", defendía el secretario general de la entidad cameral. De cumplirse sus optimistas vaticinios, las empresas que se acojan a la campaña deberían ver incrementadas sus ventas "entre un 20 y un 30 por ciento", cifra nada desdeñable si se tiene en cuenta la galopante crisis en la que Ceuta lleva meses sumida de lleno.

Semana del Comercio Cámara de Comercio presentación rueda de prensa 2023 Nicola Cecchi Joaquín Mollinedo
Joaquín Mollinedo, durante la rueda de prensa de presentación de la quinta Semana del Comercio / Alejandro Castillo

La principal de las pretensiones de Bulaix y los suyos bien podría resumirse en una consigna: "Colocar al comercio en el centro de la atención", esto es, "darle la importancia que se merece". "Lo que queremos es un producto que saque a la gente de la calle para, así, incentivar las compras", explicaba Mollinedo. El segundo de a bordo del ente cameral considera que, "ahora, más que nunca, es necesario seguir apostando por una ciudad dinámica".

El catálogo de actividades con el que la Cámara aspira a materializar su objetivo de "sensibilizar a los ceutíes" incluye ruletas, pasarelas de moda y, por supuesto, gran variedad de sorteos. Dentro de esa amalgama de atractivos, habrá dos importantes novedades. La primera de ellas tiene que ver con TikTok. La organización se valdrá de la red social china para ofrecer a los caballas más valientes la oportunidad de participar en un concurso que lleva por nombre 'Baila por el comercio'. Aunque aún no se conocen todos los detalles, la cosa no suena nada mal.

La segunda gran novedad supondrá, de facto, la transformación de la archiconocida 'Noche en blanco'. Por motivos que no se han especificado, esta "adelantará su inicio", pasando, consecuentemente, a llamarse 'Tardeo en blanco'. Pese a que el nombre y la hora cambiarán, lo que no lo hará será la ristra de propuestas que, habitualmente, la iniciativa lleva aparejada. "Habrá música, concursos, descuentos...", adelantaba Mollinedo. "Supondrá una oportunidad única para comprar", auguraba.

La Semana del Comercio ultima su quinta edición con la pretensión de incrementar la facturación de un 20 a un 30%


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad