Servicios Turísticos califica la presencia de Ceuta en FITUR de “éxito absoluto”


Servicios Turísticos califica la presencia de Ceuta en FITUR de “éxito absoluto”

- Su ubicación privilegiada en una zona de mucho tránsito de visitantes ha sido la clave, alega el consejero Fernando Ramos

- “Agilizar la frontera” y “lograr al menos una rotación de una naviera a previo reducido”, los objetivos para 2017

- “Muchas empresas” se han mostrado interesadas en invertir en Ceuta

FITUR ha sido un ´”éxito absoluto” de público, marcando nuevos récords de asistencia con más de 244.000 visitantes. Un éxito del que se ha beneficiado el stand de Ceuta por su “privilegiada” situación en el paso de dos de los pabellones más visitados, uno de ellos el de Andalucía, el más importante y que más público atrae de Ifema.

Una presencia en FITUR que ha defendido el consejero de Turismo, Fernando Ramos, quien cree que es imprescindible estar presente en la feria más importante del mundo, siempre “con humildad” y sabiendo que “nuestro litoral nos hace competitivos”. Pese a ello, Ceuta debe enfrentarse a poderosos rivales, como la Costa del Sol, cuya cercanía es “un hándicap y una ventaja” por lo que Ceuta buscará “mecanismos para atraer a esos turistas”.

Uno de esos “mecanismos” para atraer turistas desde las costas marbellíes es la primera edición de la Copa Intercontinental de Vela Ceuta-Marbella, que cuenta ya con 50 embarcaciones inscritas y que se celebrará entre el 28 de abril y el primero de mayo. Y es que Ramos apuesta por convertir Ceuta en destino turístico deportivo, para quienes llegan de la Península, con la Cuna de la Legión que cuenta ya con 2.000 inscritos, la Copa del Estrecho o la Straight Challenge de vela, el Desafío de los 300, entre otras pruebas; y, para quienes llegan a través de la frontera, Ramos quiere una ciudad de turismo de compras. Dos objetivos para los que, admite, cuenta con dos complicados hándicap: el precio del barco y la frontera, objeto de sus dos grandes retos para 2017. Agilizar una y abaratar el otro.

Un éxito en FITUR 2017 que, apunta Rafael Montero, gerente de Servicios Turísticos, “ha puesto el listón muy alto para próximas ediciones”. Además, Montero adelantó que “muchas empresas” de “muchísimos tipos” se han mostrado interesadas en invertir, atraídas precisamente por el hecho fronterizo y la cercanía del mercado marroquí.

Servicios Turísticos califica la presencia de Ceuta en FITUR de “éxito absoluto”