El Tarajal pedirá este martes permiso para manifestarse en quince días


El Tarajal pedirá este martes permiso para manifestarse en quince días

- Mantienen su confianza en que la Delegación haga su trabajo y resuelva el problema, pero por si acaso piden fecha para movilizarse

- En caso de no resolverse las demandas recorrerán la ciudad desde la frontera hasta la Delegación del Gobierno

La vida sigue igual en la frontera y los polígonos del Tarajal. Al menos, así lo ven los propios empresarios de las naves, que han decidido este lunes en una nueva Asamblea seguir a la espera de que Delegación del Gobierno atienda sus demandas, un decálogo que tiene algunos puntos clave, pero por si acaso, pedirán este mismo martes fecha y permiso para movilizarse.

“Como el delegado dice que no tienen una varita mágica -nosotros tampoco- y pide tiempo, vamos a pedir permiso para hacer una manifestación a dos semanas vista, como exige la Ley. Si se cumple lo que pedimos, se desconvoca, y si no, pues ya la tenemos preparada”, ha explicado uno de los presidentes de los polígonos a Ceutaldia.com, Achraf Benaisa.

En su manera de ver las cosas la actividad sigue dolida por la situación generada justo antes de Navidades y recuerdan que hay cosas que no dependen de la parte marroquí, y sí de la española, aunque quien tenga la llave no sea la Delegación y sí el Ministerio del Interior en Madrid.

De los puntos del decálogo hay algunos que son esenciales sin cuya resolución será difícil que los empresarios desconvoquen la movilización que iría acompañada casi con total seguridad con un cierre patronal, sería el segundo.

En concreto, la patronal de las naves considera esencial que las fuerzas de seguridad permitan el libre tránsito de personas, empresarios, trabajadores, porteadores y clientes por los polígonos. “Es vital”, ha apostillado Benaisa. “Y no está pasando así. Dice el delegado que depende de Madrid que es la UIP y que necesita tiempo para que Madrid dé órdenes”.

Otro punto esencial que también depende de las fuerzas de seguridad nacionales es el decomiso de mercancía a los porteadores, clientes al fin y al cabo de los empresarios: “Sigue habiendo decomiso por parte de nuestras autoridades a los productos que salen de Ceuta”, ha explicado Benaisa.

“Ellos dicen que decomisan por falta leve o grave que hagan estas personas, como que se queden parados en la rotonda, en el arcén obstaculizando la circulación, que provoquen retenciones, que hagan la práctica del voleibol, que suelten mercancía en el puente internacional o que no lleven medidas de seguridad en el coche para poder circular. Según ellos explican”, ha detallado Benaisa.

Y por su puesto, otro punto clave es la agilización del tránsito por la frontera. “No podemos permitir o consentir que un cliente que viene a dejar su dinero en Ceuta permanezca dos o tres horas en la frontera porque otro día se lo va pensar dos veces antes de venir”, ha sintetizado Benaisa.

Así las cosas, la patronal del Tarajal sabe que no está sola en esta lucha y que otros sectores como el minorista del centro o el del transporte comparten la preocupación de la situación porque también les repercute de forma más o menos directa. “tenemos su respaldo, y el de grandes empresas, y en la próxima manifestación, si la tenemos que hacer, lo vamos a ver, vamos a ir todos unidos”, ha avisado Benaisa.

Será eso sí una movilización ante todo “pacífica” que tendrá su finalización ante la sede de la Delegación del Gobierno en Ceuta, en la plaza de los Reyes, dejando claro a quién consideran el responsable de esta situación y de quién esperan la solución al conflicto generado que está ahogando un poco más a la economía local día a día.

El Tarajal pedirá este martes permiso para manifestarse en quince días


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad