LICITACIÓN

Un touroperador gallego se compromete a traer 15.000 visitantes al año por algo más de 540.000 euros

Un touroperador gallego se compromete a traer 15.000 visitantes al año por algo más de 540.000 euros
Saphire Princess turista (1 de 16)
Imagen de recurso.

Servicios Turísticos de Ceuta ha decidido adjudicar a la empresa gallega 'Seijas y Otero' el concurso convocado en enero para traer a la ciudad autónoma hasta 15.000 turistas al año dispuestos a pasar una o dos noches a este lado del Estrecho. La empresa recibirá 22,79 euros por turista y pernoctación al margen de los 200.000 euros en los que ha tasado el coste fijo de sendas campañas de comercialización y difusión.

La oferta de 'Seijas y Otero', que se eleva a algo más de 541.000 euros ha sido la mejor valorada tras descartarse las de 'Viajes Trujillo' y 'Hi Incoming Services Global' por incurrir en aparentes bajas temerarias y la de 'Viajes Flandria', que excedía el importe máximo de la licitación.

El objetivo que se persigue con esta acción es "atraer el mayor número posible de turistas que pernocten en Ceuta, provenientes básicamente de Andalucía, ya sean residentes en la misma o turistas vacacionales que la visiten", así como "crear y potenciar un flujo de turistas desde otros destinos".

Los diferentes paquetes turísticos deberán incluir las ofertas de llegada a la ciudad tanto por vía marítima como aérea, así como alojamiento en los diferentes establecimientos hoteleros locales. El diseño de estos paquetes deberá ser enriquecido "para hacerlos más atractivos de forma obligatoria, con la oferta turística complementaria existente en la ciudad, así como otras que se estimen como descuentos en los aparcamientos de Algeciras o Málaga, asistencia en puerto y helipuerto, excursiones y/o actividades náutico deportivas etcétera.

La Ciudad había presupuestado destinar otros 1,2 millones de euros a abaratar el coste del transporte marítimo y aéreo para cruzar el Estrecho tanto en fines de semana como en periodos especiales como Navidad, Semana Santa o las Fiestas Patronales, pero en el primer caso la licitación quedó desierta y en el segundo se optó por el desistimiento.

Un touroperador gallego se compromete a traer 15.000 visitantes al año por algo más de 540.000 euros