PREVENCIÓN

A los trabajadores de Burger King les alcanza convocar una protesta para que la empresa les atienda

A los trabajadores de Burger King les alcanza convocar una protesta para que la empresa les atienda
la plantilla ha logrado el compromiso de la dirección./archivo
La plantilla ya había hecho público su malestar por las condiciones de insalubridad con las que venían lidiando en su día a día.

La plantilla de la conocida hamburguesería ubicada en el Centro Comercial Parque Ceuta tenía convocada una protesta ante la propia tienda para este viernes a mediodía. Ni tan siquiera ha llegado a hacerla. La mera convocatoria de la protesta ha alcanzado para que la dirección de la empresa reaccione y acceda a atender sus demandas que tiene que ver con su seguridad laboral, dadas las elevadas temperaturas que soportan durante su jornada.

“La empresa se ha puesto en contacto con los trabajadores para que se les otorgue un voto de confianza, dándoles la palabra de solucionar el asunto a la mayor brevedad posible”, ha informado Comisiones Obreras a través de un comunicado.

Dado el compromiso mostrado por la dirección de la empresas, los trabajadores y trabajadoras han votado para desconvocar la concentración, pero con la condición de que el problema se resuelva durante la próxima semana. De no llegar la solución, la plantilla se ha conjurado para volver a convocar la protesta y no habrá entonces marcha atrás, “puesto que la salud y la seguridad les va en ello”, ha aclarado Comisiones.

El sindicato se ha congratulado del avante de los trabajadores para trabajar con seguridad y pide tanto a esta empresa como a todas las que incumplan la Ley de Prevención de Riesgos Laborales “que no permitan que se tenga que llegar a esta situación tan drástica”.

Comisiones Obreras ha recordado a la opinión pública “la importancia de la acción sindical, el valor de la unión entre los trabajadores y que las movilizaciones y las huelga son el mejor medicamento contra las injusticias y la vulneración de los derechos laborales”.

A los trabajadores de Burger King les alcanza convocar una protesta para que la empresa les atienda