PROTESTA

Los vigilantes de seguridad privada acusan a la patronal de bloquear los convenios

Los vigilantes de seguridad privada acusan a la patronal de bloquear los convenios
Representantes sindicales de CCOO y UGT e el sector de la seguridad privada
Representantes sindicales de CCOO y UGT e el sector de la seguridad privada

Acusan a los empresarios de estar obstaculizando las negociaciones: “Podemos perder hasta el 35% del poder adquisitivo”


Los sindicaos UGT y CCOO han unidosus fuerzas para denunciar la cada vez más precaria situación del sector de la seguridad privada ante el bloqueo de la patronal en las negociaciones de los convenios. 

Los trabajadores del sector reclaman un incremento salarial "razonable y progresivo" para evitar la pérdida de poder adquisitivo, que podría alcanzar “hasta un 35%” en 2025 en el escenario de inflación actual. "No les sube el salario a los trabajadores con la crisis que estamos pasando debido a que se tiran a los precios más baratos (en las adjudicaciones de contratos públicos, el principal cliente del sector). Y no están dispuestos. Por ello, los sindicatos CCOO y UGT han convocado para este viernes, 23 de septiembre, a las 12.00 horas una concentración frente a la Delegación del Gobierno, en la Plaza de los Reyes. 

Pero no se trata solo de una reivindicación salarial. Además de la subida progresiva de sus salarios, para evitar el efecto de la inflación, los sindicatos piden también se incluya en el nuevo convenio "una cláusula de revisión vinculante al IPC cada ejercicio" y el "incremento progresivo del plus de nocturnidad hasta llegar a la equiparación de los vigilantes que portan armas”. una "reducción de la jornada que sea progresiva cada año hasta alcanzar las 1.724 horas". "A todas estas propuestas de los sindicatos, la patronal ha dicho no. La propuesta de la patronal a día 21 de septiembre es de una subida de un 3 por ciento para el año 2023, un 3,5 para el año 2024 y un 4 para el 2025, dejando pendiente la subida para el año 2026”, lamentan.

Solo les queda protestar sin descartar una cada vez más posible huelga en el sector de la seguridad privada. Una protesta a la que llaman a todos los ceutíes, pues todos los sectores están afectados por la crisis y en todos se están encontrando con el obstáculo de la CEOE. 

Los vigilantes de seguridad privada acusan a la patronal de bloquear los convenios


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad