Los transportistas se quejan de sanciones indebidas por las revisiones de los tacógrafos


Los transportistas se quejan de sanciones indebidas por las revisiones de los tacógrafos

Los transportistas de Ceuta han denunciado las numerosas sanciones que reciben por parte de la Guardia Civil por no haber realizado la revisión técnica de los tacógrafos. Los empresarios del sector han recordado que existe un Real Decreto que les exime de cumplir con este requisito por trabajar en Ceuta, lo que les ha llevado a solicitar la implantación de empresas que realicen este tipo de revisiones.

A pesar de que en Ceuta no hay empresas que lleven a cabo estos servicios, las sanciones no paran de llegar desde el mes de marzo. Algunas empresas tiene ya hasta quince multas por importes superios a los 1.500 euros. El presidente de la asociación de transportistas locales, José Antoni Carretero,ha denunciado que lo que antes era la exención de cumplir una norma, ahora se ha convertido en una media negativa.

Carretero también ha criticado que la Guardia Civil imponga multas cuando el decreto indica claremente que los camiones que circulan por núcleos urbanos no tienen que contar con dicha revisión. La asociación ceutí ya ha anunciado que solicitará a la Delegación del Gobierno que aclare la normativa vigente.Mientras,se han llegado a acuerdos con dos empresas para que acudan a Ceuta para realizar las revisiones.

Los transportistas han asegurado que los procedimientos sancionadores se están iniciando sobre todo en las carreteras nacionales, y en los aledaños del puerto. Incluso han denunciado que la Guardia Civil también está poniendo multas en el casco urbano.

Los transportistas se quejan de sanciones indebidas por las revisiones de los tacógrafos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad