UDCE pedirá a la Mesa del Empleo que luche para evitar la discriminación laboral de las mujeres


UDCE pedirá a la Mesa del Empleo que luche para evitar la discriminación laboral de las mujeres
-El partido cree que las empresas ceutíes deben incorporar planes de igualdad

La Unión Demócrata Ceutí ha anunciado que pedirá en la recién constituida Mesa Local por el Empleo que se inste al Ejecutivo local que se adopten como medidas para promover la igualdad laboral de las mujeres.

El objetivo según la diputada Fatima Hamed es que "se incorpore y tenga en cuenta la perspectiva de género en el marco del diálogo social para erradicar la discriminación laboral y salarial de las mujeres". UDCE quiere que el Gobierno  elabore un informe que analice el acceso al empleo, las diferencias retributivas y clasificaciones profesionales, entre otros aspectos, para "intentar corregir las discriminaciones existentes en la actualidad". Asimismo, el partido de la oposición cree que este documento "serviría de guía para el desarrollo de buenas prácticas especialmente en el sector privado".

Esta mesa según UDCE debe "impulsar e incentivar" que las empresas ceutíes incorporen planes de igualdad, incluyendo conciliación de la vida familiar y laboral. Por este motivo UDCE cree que es necesario alcanzar el compromiso de entidades como la Confederación de empresarios, la Cámara de Comercio o el Consejo Económico y Social.

El objetivo es según UDCE lograr por ejemplo una mayor representatividad femenina en los órganos de gobierno de estos organismos. Por ejemplo, en la Confederación de Empresarios, de los veintiún miembros que componen su junta directiva, "tan sólo una es mujer; igual sucede en su comité ejecutivo, en el que, de nueve miembros, tan sólo aparece una mujer como secretaria general; en cuanto a la cámara de comercio de los candidatos a la composición de su Pleno en el 2006, de veinte personas, tan sólo una era mujer; y de las candidaturas presentadas actualmente, se desprende que no ha variado mucho la escasísima participación femenina; finalmente, en cuanto al Consejo económico y social, decir que de veinte miembros que componen su Pleno, tan sólo tres son mujeres, siendo una de ellas la secretaria general", según explica Hamed.

UDCE pedirá a la Mesa del Empleo que luche para evitar la discriminación laboral de las mujeres


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad