MARTES

UGT expone los trabajos de marroquinería y costura y moda realizados en 2 cursos formativos

UGT expone los trabajos de marroquinería y costura y moda realizados en 2 cursos formativos
Vídeo elaborado por UGT Ceuta sobre estos dos cursos formativos.
La exposición contará con demostraciones en vivo de la elaboración de estos productos y se podrá visitar entre las 10 y las 13 horas y entre las 17 y las 20 horas de este martes.

El sindicato UGT ha preparado una exposición que se podrá disfrutar este martes en el auditorio del Revellín entre las 10 y las 13 horas por la mañana y entre las 17 y 20 horas en horario de tarde. En ella se podrán observar los trabajos realizados por el alumnado de dos de los cursos que ha impartido el sindicato para favorecer la inserción laboral, uno de marroquinería y otro de costura y moda, ambos subvencionados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

La exposición estará abierta al público durante toda la jornada y durante diversos momentos se realizarán demostraciones sobre la elaboración de piezas, artículos y prendas que han formado parte de los cursos.

El curso 'Diseño y Fabricación de Marroquinería' se ha desarrollado entre mayo y noviembre con una duración de 600 horas. El de 'Costura y Moda' es un programa de Formación Profesional Básica, comenzó en junio y en la actualidad encara su recta final con la realización de las prácticas profesionales del alumnado.

El sindicato destaca que la mayoría del alumnado desconocía por completo ambos oficios y, a día de hoy, se puede afirmar que ya poseen una formación profesional suficiente para afrontar retos dentro del mundo laboral. Esas destrezas son las que podrán comprobar quienes asistan a la exposición, ya que no sólo se trata de mostrar una parte representativa de los artículos realizados, sino que también se realizarán algunas elaboraciones in situ, procesos de trabajo que, en muchos casos, destacan por la laboriosidad y especial habilidad requerida a la hora de ejecutarse.

ugt exposicion nov2021

UGT expone los trabajos de marroquinería y costura y moda realizados en 2 cursos formativos