La UPD obliga a sus empleados a celebrar el Día del Trabajo en un acto oficial


La UPD obliga a sus empleados a celebrar el Día del Trabajo en un acto oficial

La Unidad de Promoción y Desarrollo, responsable del Plan de Empleo, ha remitido una carta a todos los centros en los que prestan servicio sus empleados, advirtiendo que el próximo viernes deberán acudir “obligatoriamente” a un acto para celebrar el Día del Trabajo. Una convocatoria que ha sido denunciada por el Partido Socialista del Pueblo de Ceuta y por su candidato a la Presidencia de la Ciudad, Juan Luis Aróstegui, que calificó esta iniciativa de “indignante, indecente e inmoral”.

Para Aróstegui, esta celebración obligatoria del Día del Trabajo es “un intento de manipulación por parte de la Delegación del Gobierno para favorecer el voto al PSOE”. El líder del PSPC indicó que se obliga a los trabajadores del Plan de Empleo a acudir “de manera antidemocrática a una celebración, que son dos conceptos contradictorios”, además de preguntarse por qué se organiza el acto el 27 de abril y no el 1 de mayo.

Una asistencia obligatoria a este acto que para Aróstegui rememora “las celebraciones sindicales de Franco, pero en esta ocasión para formar frente a la candidata del PSOE en las elecciones”. La convocatoria ha sido realizada a través de documentos enviados por fax a los distintos centros de trabajo que cuentan con personas procedentes del Plan de Empleo. El fax indica a los directores de los centros que los trabajadores “deberán de acudir (sic) obligatoriamente al campo del 54 a las 9:00 horas de la mañana, para celebrar el día del trabajador”. Circunstancia que piden sea comunicada a los trabajadores del plan.

Aróstegui preguntó al PSOE que ya que ha “cogido como costumbre personarse en la Junta Electoral por desviaciones en la campaña, si también lo van a hacer con esto”.

La UPD obliga a sus empleados a celebrar el Día del Trabajo en un acto oficial


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad