El vestido y calzado dispara la inflación un 1 por ciento en marzo


El vestido y calzado dispara la inflación un 1 por ciento en marzo

2009 es el año de la amenaza de la deflación en España. En Ceuta de momento no lo parece, según los datos del IPC del mes de marzo publicados por el Instituto Nacional de Estadística, y que presentan en Ceuta una subida del 1 por ciento durante el último mes. Incremento provocado por el encarecimiento un 9,1 por ciento del vestido y el calzado.

Un dato que es el más elevado del país, junto con Melilla, y muy lejos de la media nacional del 0,2 por ciento. En los últimos doce meses Ceuta es también, y con mucho, la autonomía más inflacionista, con una subida del IPC del 1,1 por ciento, frente a la bajada del 0,1 de la media nacional. Las siguientes autonomías en las que más se han encarecido los precios no superan el 0,4 por ciento.

En lo que va de 2009 los precios en Ceuta han bajado un 0,5 por ciento, menos de la mitad de la media nacional, que lo ha hecho en un 1,1 por ciento.

En marzo súbieron los precios además de en vestido en calzado en vivienda, un 1,6 por ciento, o menaje, con un 0,5. Tan sólo bajaron la medicina, un 0,9 por ciento, y transporte, con un 0,5. En los últimos doce meses los sectores más inflacionistas son vivienda, un 5,4, y bebidas alcohólicas y trabajo, un 4,9 por ciento. En los últimos doce meses los únicos sectores en los que se han abaratado los precios son transporte, un 9,3 porciento, vestido y calzado, con un 1,6, ocio y cultura, con un 0,5 y comunicaciones con un 0,1.

El vestido y calzado dispara la inflación un 1 por ciento en marzo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad