A LAS 11

Los vigilantes de seguridad volverán a concentrarse frente al Ayuntamiento este lunes

Los vigilantes de seguridad volverán a concentrarse frente al Ayuntamiento este lunes
vigilantes seguridad movilización ugt
Los sindicatos ya se concentraron en octubre por el mismo asunto./archivo

El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha hecho público mediante un comunicado que ha pedido a la Fundación SAMU que regenta el centro de acogida de menores en Piniers que contrate personal específico de vigilancia de seguridad para atender el recinto, pero la petición llega tarde, al menos para evitar la próxima movilización del sector muy molesto con lo que considera intrusismo. UGT y Comisiones Obreras han anunciado, también este mismo sábado, que el sector saldrá a la calle este lunes. En concreto mantendrán una concentración durante 2 horas este lunes ante el Ayuntamiento.

Salen a la calle y anuncian un calendario de movilizaciones para 2022 por la insatisfacción con el papel poco vigilante con el cumplimiento de la legalidad de la Administración.

Así, ambas centrales recuerdan que la Delegación del Gobierno ha realizado recomendaciones tras conocer las denuncias del sector para que se realice la contratación de vigilancia en el centro de acogida de Piniers, sin que hasta la fecha se haya realizado y no habiéndose solucionado los problemas de seguridad.

Las centrales sindicales califican de inoperante a la otra administración, la Ciudad Autónoma, que sólo este sábado ha dado traslado de la misma recomendación a la Fundación SAMU a quien paga por gestionar el centro de Piniers, pero no exige la contratación de vigilantes de seguridad homologados.

Los sindicatos recuerdan que además del problema de seguridad en el centro se han utilizado empresas no homologadas para la realización de labores de seguridad en algunos edificios públicos, centros de acogida etc.

Los vigilantes de seguridad volverán a concentrarse frente al Ayuntamiento este lunes