Vivas confía en que “no haya huelga” de limpieza y descarta que Obimace pueda recoger la basura


Vivas confía en que “no haya huelga” de limpieza y descarta que Obimace pueda recoger la basura

- El presidente asegura que sí "la situación eventual" de la huelga se materializa no pasará de decretar los servicios mínimos

- Llama a las dos partes a entenderse y a profundizar en el diálogo para evitar la huelga, al tiempo que recuerda las garantías que la administración contempla para los trabajadores en el nuevo pliego

A pesar de la mediación que lleva a cabo el responsable de Medio Ambiente, Gregorio García Castañeda, el presidente de la Ciudad no ha ofrecido este lunes novedad alguna sobre el conflicto que sacude la paz social en Urbaser. Los trabajadores siguen adelante con su convocatoria de huelga, prevista para el 9 de junio. Vivas eso sí, espera “que no haya huelga. Es una eventualidad que espero no llegue a producirse”. El presidente confía en que la situación de crisis haga recapacitar a ambas partes para evitar que la tensión escale posiciones y termine materializándose la huelga. En el contexto de crisis nacional, el presidente entiende que “esa situación difícil debe aconsejar en que las partes hagan un esfuerzo para ponerse de acuerdo y evitar ese tipo de situaciones que a nadie convienen”.

Los sindicatos han expresado este lunes su temor por un posible cable de la Ciudad Autónoma a Urbaser para que la huelga no surtiera efecto poniendo a Obimace a realizar las labores propias de la empresa de limpieza viaria y recogida de basuras. El presidente lo ha descartado por completo.

“No responde a ninguna cuestión que sea una decisión adoptada por el Gobierno de la Ciudad ni por la consejería. No sé de donde viene esa noticia. No nos lo hemos planteado, pero en cualquier caso lo que sí habría que aplicar sería la Ley y aplicar esta normativa sobre servicios mínimos”, ha contestado Vivas preguntado por la hipótesis sindical.

El presidente que ya dejó claro que no saldrá al rescate de Urbaser para cubrir las demandas económicas de los trabajadores con un nuevo incremento en la cuantía del contrato, como sí hiciera en anteriores ocasiones, ha puesto este lunes el énfasis en la preocupación que desde el Gobierno se está poniendo en dar garantías a los trabajadores de la empresa.

Así, “en el pliego de condiciones que va a dirimir en la próxima adjudicación de este importante servicio se consolida el empleo estable en esta empresa y además se establecen las condiciones objetivas para que haya una subrogación del convenio así como de las garantías de las futuras retribuciones de los trabajadores”, ha recordado el presidente para mostrar la preocupación que en este momento de “tránsito” mantiene el Gobierno por la plantilla de Urbaser.

Vivas ha destacado también la calidad satisfactoria con la que se ha venido gestionando el servicio por parte de todos. Citó el esfuerzo económico realizado por la administración local, la eficiente gestión de la empresa y el esfuerzo de los trabajadores.

Vivas confía en que “no haya huelga” de limpieza y descarta que Obimace pueda recoger la basura


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad