Vivas señala que el Presupuesto 2009 eliminará los "gastos prescindibles"


Vivas señala que el Presupuesto 2009 eliminará los "gastos prescindibles"

El Presupuesto de la Ciudad para el próximo 2009 eliminará los gastos "prescindibles", según ha anunciado el presidente Juan Vivas,para adaptares asía  la situación de crisis económica y las nuevas medidas de austeridad propuestas por el Gobierno local. El Ejecutivo continúa trabajando en la redacción de las cuentas públicas para el próximo año, cuyas líneas principales Vivas espera estén listas antes de finalizar este mes.

El presupuesto será según el presidente "comprometido con el programa político de este Gobierno" incidienco en la inversión como motor de activación económica, en los servicios sociales, la conservación del patriomonio y en promover las políticas que "contribuyan a favorecer la cohesión social".

Sobre los problemas de desfase presupuestario, especialmente en el Capítulo I, el presidente ha reiterado que no son culpa del Ejecutivo sino que se deben a circunstancias y decisiones ajenas a la propia Ciudad. Para el año que viene no obstante la intención es que el Capítulo I se ajuste a la realidad de la plantilla local, por lo que Vivas asegura que antes de que el Presupuesto se vote en pleno estará negociado dicho apartado con los representantes sindicales de los trabajadores. Algo que por otra parte no tiene más remedio que hacer, ya que es un mandato del Estatuto Básico del Empleado Público.

Vivas señala que el Presupuesto 2009 eliminará los "gastos prescindibles"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad