"QUE COMPAREZCA"

ANPE carga contra la "penosa gestión" de De Alba por los impagos a los interinos

ANPE carga contra la "penosa gestión" de De Alba por los impagos a los interinos
Acosta, durante una movilización.
Acosta, durante una movilización.
Los de Remedios Acosta opinan que no se puede achacar a "el programa informático" los retrasos en el abono de los sueldos, ya que "si no sirve es obligación del director provincial buscar una alternativa que permita algo tan elemental como que cada trabajador reciba cada mes sus retribuciones".

El sindicato ANPE ha sumado este martes más razones para "relevar" a Juan Bosco de Alba como director provincial de Educación al margen de las ligadas a la controvertida contratación como interina de su esposa, asunto que sigue bajo investigación de la Alta Inspección del MEFP. Los de Remedios Acosta han tildado de "penosa" su gestión, esta vez al hilo de la gestión de las nóminas de los interinos.

"Los docentes que se han incorporado este curso desde septiembre como funcionarios interinos no están recibiendo sus nóminas, por lo que ellos y sus familias se ven obligados a mantenerse sin ingresos ni un sueldo que permita formalizar un contrato de alquiler o no pasar apuros para pagar la hipoteca", ha denunciado.

A juicio de ANPE esta "penosa situación" no se puede achacar a "el programa informático", ya que "si no sirve es obligación del director provincial buscar una alternativa que permita algo tan elemental como que cada trabajador reciba cada mes sus retribuciones".

Según este sindicato "no se debe responsabilizar al personal laboral que no ha recibido formación previa para la implementación de una nueva herramienta ni responsabilizar a los funcionarios que tienen que detraer tiempo de otras de sus funciones para intentar arreglar uno a uno todos los casos de necesidad que les van llegando y que no pueden hacer más en el ámbito de sus competencias".

"La única persona con un ámbito de competencias que le permite arreglar este desaguisado es el director provincial y lo se le exige es que no sólo ejerza sus funciones, sino un liderazgo; que muestre una mínima empatía con los trabajadores de su departamento; y que comparezca públicamente para ofrecer explicaciones creíbles y una solución", ha reclamado.

ANPE carga contra la "penosa gestión" de De Alba por los impagos a los interinos