PANDEMIA

Dos aulas y cinco docentes del CEE San Antonio, en cuarentena por un positivo cercano a dos alumnos

Dos aulas y cinco docentes del CEE San Antonio, en cuarentena por un positivo cercano a dos alumnos
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  
Se trata de una situación muy parecida a la que este lunes conllevó, en el CEIP Federico García Lorca, la puesta en aislamiento de dos grupos de Primaria. Actualmente y tras ocho días de clases presenciales ya hay unos 180 maestros, profesores y alumnos en cuarentena.

Las autoridades sanitarias han decretado este martes cuarentena para cinco docentes y dos aulas del Colegio de Educación Especial (CEE) San Antonio después de que la madre de dos alumnos del centro haya sido confirmada como caso activo por la enfermedad del coronavirus, que tras apenas ocho días de clases presenciales ya ha exigido aislar a más de 150 maestros, profesores y estudiantes, colectivos entre los que se ha ratificado una veintena de positivos.

Se trata de una situación muy parecida a la que este lunes conllevó, en el CEIP Federico García Lorca, la puesta en aislamiento de dos grupos de Primaria.

El protocolo vigente establece que las familias “deben conocer la importancia de no llevar a los niños con síntomas a clase, de informar al centro de la aparición de cualquier caso de la COVID-19 en el entorno familiar y de informar al centro de cualquier incidencia”.

Igualmente remarca que “no pueden acudir al centro los niños con síntomas compatibles con la enfermedad del coronavirus, diagnosticados o que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticada”. Para ello, las familias tienen que realizará toma de temperatura antes de salir de casa. En caso de fiebre u otros síntomas compatibles se impone solicitar “valoración médica”.

No menos importante es que los docentes mantengan todas las medidas de prevención sanitaria (uso de mascarillas, distancia de seguridad…) en su rutina laboral diaria para contener la propagación de cualquier posible positivo. En el CEIP Lope de Vega el domingo hubo que poner en aislamiento a 17 docentes, un tercio del Claustro.

Dos aulas y cinco docentes del CEE San Antonio, en cuarentena por un positivo cercano a dos alumnos